La salida concentró a los treinta chicos participantes a las cinco y media de la tarde en el paseo de Vara de Rey. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

El conocimiento de los distintos medios que nos rodean, potenciar las habilidades en situaciones de emergencia o aprender a convivir con otros niños y la naturaleza son los principales objetivos que se plantea el campamento de supervivencia en mar y tierra que ayer dio comienzo.

La salida en el Paseo Vara de Rey concentró a las cinco y media de la tarde a los treinta niños, seis monitores y el director de la iniciativa, que afrontaban con ilusión y entusiasmo la idea de pasar un fin de semana completo "el regreso está previsto para el próximo domingo a las seis y media" en el camping de Cala Nova en es Canar. Los jóvenes, con edades entre los 10 y los 16 años, realizarán un completo programa de actividades entre las que destacan técnicas de campismo y orientación, veladas nocturnas de juegos y danzas, gimkanas e iniciación a los primeros auxilios. Con ellas se intentará forjar en los participantes un auténtico espíritu de aventura en el que se pierda el miedo pero no el respeto por la naturaleza.

La mayoría han acudido en grupos de amigos de colegio. Este es el caso de Sandra, que, a sus doce años, ha arrastrado consigo a Patricia, Jessica y Florencia a una excursión en la que hace las veces de guía, ya que no es la primera vez que va. Su salida favorita se produce con el simulacro y las lanchas de rescate, «es la parte más divertida» señala y sólo pone un pero: «El poco tiempo que dura».

Sofía, Laura y Ana son de la escuela de Can Cantó. Para ellas lo mejor son las noches: «cantamos, se cuentan historias y a las doce nos dormimos».