El candidato municipal y autonómico del GIF y la AIPF, respectivamente, Joan Robert Masdeu, ha asegurado que «nuestra política de infraestructuras no parte de cero» al afirmar que «aportamos un bagaje importante de actuaciones», como por ejemplo el asfaltado de importantes enlaces viarios como el de Ca Marí, Es Caló, Cala Saona y rotondas de Sant Francesc y del instituto Marc Ferrer, algunos de los cuales se hicieron hace tiempo, otros están en marcha actualmente y otros están por empezar.

En este sentido destacan el camino de des Arenals y de sa Mirada, que financió el Govern balear a través de la Conselleria de Agricultura siendo el primero de los cuales motivo de ciertas quejas y polémicas. Por otra parte, Masdeu asegura que el Govern ha puesto en marcha el asfaltado de tres tramos de caminos de la Mola y que «a lo largo de la próxima legislatura comenzaremos a arreglar los caminos de la Mola, Sant Ferran y Sant Fracesc».

En materia de viviendas Masdeu ha prometido que «atendiendo al carácter especial insular se intervendrá en el área de manera separada e independiente del resto de Balears», mientras que en el patrimonio arquitectónico «unificaremos los porcentajes de los costes de inversión en el 65%, que se corresponde con el máximo que admite la norma». Masdeu comentó que su candidatura aumentará el porcentaje de subvención para la rehabilitación del 25 al 35% del presupuesto.