Pese a que infinidad de documentos de los archivos de Urbanismo
fueron pasto de las llamas en el incendio provocado que sufrió en
la madrugada del pasado domingo el Ayuntamiento de Formentera, gran
parte de la documentación se ha salvado o será fácil de
reconstruir, sobre todo la referida a demandas por infracciones
urbanísticas.
Esta afirmación, realizada tanto por el alcalde, Vicent
Escandell, como por la secretaría del Consistorio y los
responsables de Obras se sustenta en varios puntos: en primer
lugar, el libro en el que se registran las denuncias se ha salvado
del fuego, puesto que no se hallaba en su ubicación habitual; en
segundo lugar, este registro de demandas es consecuencia de las
efectuadas por la policía local, que cuenta con otro registro.
Por otra parte, en la secretaría del Ayuntamiento hay libros y
material informático en el que se registran las resoluciones de
inicio de expediente sancionador, así como el final del proceso
cuando éste se produce. Por tanto, existe una constancia de los
expedientes abiertos, de los que están en trámite y de aquellos ya
resueltos. Además, se especifica la cuantía de las sanciones en el
caso de haberlas. Según ha podido saber este periódico, el problema
radica en que «muchas de las resoluciones no estarán avaladas por
los informes técnicos, los informes jurídicos y las pruebas
aportadas durante el proceso», según explican desde la
secretaría.
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