Antoni Marí Calbet y Enrique Fajarnés levantaron los brazos e hicieron la señal de la victoria. Foto: GERMÁN G. LAMA.

Partido Popular y Pacte Progressista se repartieron anoche el protagonismo en el tradicional acto de pegada de carteles, que se inició a medianoche, una vez abierta oficialmente la campaña electoral. Cada una de las formaciones logró congregar alrededor de setenta personas en el paseo Vara de Rey, entre las que destacaban los integrantes de cada una de las listas.

Tras pegar los carteles con las imágenes de los candidatos insulares (Antoni Marí Calbet y Pilar Costa, respectivamente) y los de los aspirantes a la alcaldía (Enrique Fajarnés y Xico Tarrés) todos ellos pidieron por primera vez el voto a los ciudadanos de las Pitiüses. «Me da la impresión de que incluso en el ataúd, levantaría la mano y diría 'votadme', y creo que la gente votaría. Es que lo he hecho tan bien, que no queda más remedio. Hago un poco de broma, pero puedo hacerlo porque llevo veinte años presentándome a las elecciones y siempre he ganado», explicaba Marí Calbet. Algo más cauta se mostró Costa, que fue aclamada como «presidenta» cuando pegó sus carteles: «En este primer minuto quiero, no sólo pedir el voto, sino pedir a toda la gente que participe en este proyecto del Pacte Progressista. Y a todas estas personas que están muy entregadas e ilusionadas, que sean capaces de transmitir este mensaje renovador, con aires nuevos que queremos que llegue a nuestras instituciones».

Fajarnés, por su parte, pidió a los ciudadanos que valoren lo que ofrecen unos y lo que ofrecen otros. «Hay que ver cuáles son nuestros resultados y lo que otros ofrecen, absolutamente nada», concluyó.