El Partido Popular se ha comprometido a impulsar el soterramiento de cables, tanto las líneas de alta tensión como las telefónicas. De hecho, esta formación ha incluido en su programa electoral una propuesta que señala que hay que buscar «medidas legales para agilizar los trámites necesarios para el soterramiento».

Además, el PP habla de buscar recursos para que los costes de esta medida no recaigan íntegramente sobre los ciudadanos de las Pitiüses y las instituciones no se queden sin posibilidades económicas de llevar adelante otro tipo de proyectos.

Por todo ello, el objetivo del candidato insular de esta formación, Antoni Marí Calbet, es intentar que el soterramiento se lleve adelante de una manera paulatina. El Partido Popular reconoce que esta medida es muy cara, especialmente por lo que se refiere a las líneas de tensión máxima, y que costará mucho dinero llevarla adelante en su totalidad, por lo que plantea la necesidad de que se planifique en el tiempo y se busquen colaboraciones para financiarla.