El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Eivissa y los representantes de los trabajadores de la Policía Local de Eivissa firmaron ayer un acuerdo que permite poner fin a las movilizaciones de los agentes. Ambas partes fijaron ayer un calendario de nuevas reuniones y acordaron tomar una serie de medidas que son «satisfactorias para todos». Entre ellas se encuentra el compromiso de la institución de buscar un solar en el que pueda instalarse un nuevo retén, que permita aumentar la capacidad del actual. Según los portavoces de la Policía, se trata de encontrar el mejor emplazamiento posible para que esté bien comunicado.

El concejal de Economía y Hacienda, Manel Domènech, que se ha encargado de llevar las negociaciones, explicó que el acuerdo incluye la creación de un catálogo de puestos de trabajo durante este mismo año para poder fijar, posteriormente, los complementos que corresponden a cada trabajador. También se ha hablado de la implantación de un nuevo modelo de organización de la Policía más moderno y funcional, algo que también creen necesario los propios agentes. «Estamos totalmente de acuerdo, pero esto no viene de ahora, sino de hace tiempo», comentó ayer un portavoz.

En las próximas semanas se constituirá el Comité de Salud e Higiene del Trabajo, y una comisión encargada de supervisar las necesidades materiales de la Policía (incluidas las de personal). Además, el Ayuntamiento solucionará entre este mes y el próximo el problema de los atrasos.