El conseller de Sanitat i Consum del Govern balear, Francesc Fiol, presentó ayer en Vara de Rey el Eurokit. Foto: VICENÇ FENOLLOSA.

El conseller de Sanitat i Consum del Govern balear, Francesc Fiol, confirmó ayer que el servicio de emergencias del 061 se pondrá en marcha en las Pitiüses la próxima semana. En estos momentos se está implantando -aseguró el conseller- y ya están contratadas las personas que vendrán a Eivissa y Formentera para atender este servicio. Fiol quiso resaltar que esto supondrá que el helicóptero que hace el servicio de urgencias entre las Pitiüses dejará de estar atendido por personas voluntarias para tener una dotación fija de personal, lo que calificó de «buena noticia» para Formentera.

El conseller presentó en Eivissa, como ya ha hecho en Mallorca y Menorca, el Eurokit, un pequeño y práctico convertidor con el que se puede conocer rápidamente el cambio exacto entre pesetas y euros. Fiol, que estuvo acompañado por el director general de Consumo, Joan Morell, visitó el puesto de información que se instaló en Vara de Rey para repartir gratuitamente esta calculadora; al igual que ocurrió durante la tarde en la isla de Formentera. «Pretendemos habituar a los consumidores al euro. Las instrucciones explican las equivalencias, los billetes y monedas que habrá y hay algunos ejemplos sobre cuánto costarán las cosas en euros», comentó Fiol.