Los ayuntamientos de Eivissa y Formentera inician hoy el proceso de elección de los 1.035 ciudadanos que tendrán que formar parte, el próximo 13 de junio, de las mesas electorales de encargadas de recibir los votos para los comicios locales, autonómicos y al Parlamento europeo.

La isla de Eivissa contará con un total de 109 puntos de voto, repartidos en cuarenta colegios electorales; por su parte, Formentera tendrá seis mesas en otros tres colegios. Los consistorios tienen de plazo hasta el próximo miércoles 19 para realizar los sorteos y, la mayoría de las instituciones municipales de las Pitiüses, los han convocado para hoy mismo. El procedimiento de esta selección es extremadamente riguroso y se realiza durante un pleno de la Corporación.

El más madrugador este año es el Ayuntamiento de Eivissa, que se reunirá esta misma mañana a las nueve para cumplir con esta obligación. En este municipio se elegirán representantes para 42 mesas electorales y 14 colegios. Cada mesa electoral tiene nueve miembros, aunque tres de ellos están incluidos como suplentes y puede que no tengan que estar presentes durante toda la jornada electoral del próximo 13 de junio.

El siguiente municipio con más puntos de voto después del de Eivissa es Santa Eulària, que contará con 27 mesas repartidas en diez colegios. Le sigue Sant Antoni, que contará con 19 en siete colegios. El municipio de Sant Josep tendrá 17 mesas electorales y cinco colegios. Sant Joan , por su parte, cuatro mesas en otros tantos colegios.