La Oficina de Información Turística que el Consell Insular tiene en el aeropuerto de Eivissa inició ayer las tareas de orientar a los visitantes recién descendidos del avión.

Como otros años, el personal que atiende a los turistas está formado por alumnos de la Escuela de Turismo de Eivissa, en esta ocasión cuatro chicas de segundo curso que se muestran muy satisfechas de haber conseguido la beca que les permitirá trabajar durante los próximos cinco meses. «Creo que aquí se coge mucha experiencia y se pueden practicar idiomas, además sirve para mejorar el currículum», explica Ana María Pérez, una de las jóvenes que desde ayer atiende a nuestros visitantes.

Junto a ella también trabajan Silvia González, Cati Serra y Marta Santos, que se reparten para cubrir el horario de nueve a dos de la tarde y de tres a ocho. «Está muy bien, porque nos permite combinar el horario con los estudios ahora que estamos de exámenes, y eso en otros trabajos no te lo puedes permitir», comenta Ana María Pérez. No tienen ninguna queja, ni siquiera por el sueldo que reciben (450.000 pesetas durante todo el verano) ya que afirman que, por ejemplo, en un souvenir se trabaja mucho más y se cobra lo mismo.