El Pacte Progressista ha centrado su programa electoral de Sant Josep en dos aspectos fundamentales: la participación ciudadana y la descentralización de los servicios que ofrece el Consistorio. El candidato a la alcaldía, Josep Marí Ribas, Agustinet, señaló ayer que hay que dar un servicio más próximo al ciudadano y que, si alcanza el gobierno municipal, las asociaciones de todo tipo tendrán «un papel predominante en el Ayuntamiento». Agustinet presentó sus compromisos electorales acompañado por el resto de su equipo y anunció la creación de un Consell Escolar Municipal que permita prever los problemas en materia educativa antes de que aparezcan. En materia urbanística anuncian una revisión del techo de población y la desclasificación de los planes parciales sin ejecutar.

El programa de los progresistas incluye cuestiones genéricas para todo el municipio (crear la figura del defensor del ciudadano, una red de guarderías públicas, aumentar las ayudas para los estudios o huir del turismo de masas) y también apartados concretos para cada uno de los pueblos. Para Sant Jordi, por ejemplo, se anuncian soluciones a los problemas urbanísticos y circulatorios, un centro juvenil y un «verdadero servicio público de agua potable». El número dos de la lista, Pere Ribas, explicó que la política del Partido Popular para este pueblo ha sido una «afrenta», al convertir la aspiración de contar con un centro polivalente en unas simples oficinas municipales.

En Sant Josep el Pacte se compromete a crear aparcamientos suficientes y a arreglar la carretera de Cala Vedella. En es Cubells prometen abrir el acceso al Niu de s'Àguila y mejorar la recepción de los canales de televisión. En el caso de Sant Agustí se anuncia la mejora del transporte público y la creación de parques infantiles. Finalmente, para Cala de Bou habrá más presencia policial y soluciones a los problemas de la avenida de Sant Agustí y en Sant Francesc servicios municipales y eliminación del delfinario.