Miembros de la lista del Pacte Progressista en el municipio de Eivissa, encabezados por el candidato a la alcaldía Xicu Tarrés, visitaron ayer el barrio de sa Penya para mostrar el estado real en el que se encuentra. Los progresistas calificaron de «falsa rehabilitación» los trabajos ejecutados por el Ayuntamiento y criticaron al equipo de gobierno del Partido Popular por no destinar más recursos para promover también mejoras sociales en la zona.

«Todo esto ya lo hemos dicho muchas veces antes y durante años hemos estado criticando el estado en el que se encuentran los barrios emblemáticos de la ciudad y la verdad es que es una vergüenza pasearse por aquí, por el Carrer de la Mare de Déu, por ejemplo, nadie se atreve a pasar», señaló Tarrés, que estuvo acompañado por Joan Bonet, Santiago Pizarro y Maurici Cuesta.

Los miembros del Pacte mostraron papeleras que no han sido recolocadas tras la pavimentación, cajetines para instalaciones eléctricas que, por considerarse que son propiedad privada, no han sido cerrados ni protegidos e incluso un solar que es propiedad municipal y está lleno de escombros y en el que no faltan las ratas muertas. La propuesta del Pacte es crear un órgano gestor, un patronato o una gerencia municipal que centralice la información y promueva las mejoras.