El alcalde de Sant Joan, Vicent Guasch, concurrirá a las próximas elecciones municipales del 13 de junio encabezando una lista formada por independientes y gente que hasta ahora era del Partido Popular y que, de hecho, será la misma que había propuesto ante el partido y que fue rechazada el pasado lunes.

Guasch recibió la propuesta en el transcurso de una reunión celebrada el pasado martes por la noche en Sant Miquel. Ayer reconoció a Ultima Hora Ibiza y Formentera que durante la reunión había aceptado, aunque no está aún seguro «al cien por cien» y continúa reflexionando. Guasch comenta que está cansado «porque la política quema» pero también dice que «está muy dolido» por el hecho de que el Partido Popular haya decidido dejarle en la cuneta. «Me extraña que después de la gran victoria en las últimas elecciones y de que me he consagrado al Ayuntamiento me hayan hecho esto», añade.

Tal y como confirmó el representante de los independientes, Tomás Suárez, no está previsto formar un partido nuevo para presentarse a las elecciones, sino una agrupación de electores en la que se integrarían todos los partidarios del actual alcalde y del acuerdo al que se había llegado con el PP antes de que el comité electoral insular sustituyera en la candidatura a Guasch por Antoni Marí, Carraca.

En la lista que propone Vicent Guasch el número dos lo ocupa Rafael Vargas, el médico de Sant Joan. El tercer puesto sería para Joan Marí Marí, Roques, y el cuarto para Joan Marí Marí, Cubetes. El quinto puesto sería para un joven licenciado en derecho: Jaume Marí Tur.