El mes de mayo suele dejar un balance positivo en los hoteles de la isla. Es el primero de la temporada turística propiamente dicha y, en el caso de la oferta de calidad, este año será sinónimo de ocupación elevada. Así lo confirman la mayoría de los establecimientos de cuatro y cinco estrellas consultados por Ultima Hora Ibiza y Formentera , empezando por el único que tiene la categoría máxima, el Hotel Hacienda. Éste ha abierto sus puertas hace apenas unos días, pero asegura que tiene un elevado número de reservas.

Lo mismo ocurre en el Royal Plaza y en el Hotel Los Molinos. En el primero las previsiones señalan que la ocupación rondará en el 80 por ciento (parecida cifra calculan en el Torre del Mar) y, en el segundo, señalan que el lleno está prácticamente asegurado. En este último caso las características son especiales, puesto que Los Molinos tiene una clientela fija de comerciales que trabajan durante la semana en la isla y que les aseguran un elevado volumen de trabajo durante todo el año.

En el Club Med, situado en Platja den Bossa, el mes de abril ya ha sido muy positivo. Aunque ahora ha bajado ligeramente el nivel de reservas porque han terminado las vacaciones de los escolares franceses (con los que trabaja este club de vacaciones), auguran un mes de mayo con tasas elevadas de ocupación y una temporada turística excelente, mejor incluso que la del año pasado.