La Conselleria de Turisme está satisfecha con las previsiones que maneja sobre cómo será la temporada turística de 1999. Eivissa y Formentera recibirán, si nada falla, un elevado número de turistas y tendrá un buen balance económico cuando finalicen los seis meses de temporada media y alta que hoy comienzan. Sin embargo, saber si el año será mejor aún que el de 1998 es todavía una incógnita.

El conseller de Turisme del Consell Insular d'Eivissa i Formentera, Pere Palau, confirma que todo parece indicar que este mes de mayo en el que arranca la temporada para las Pitiüses será bueno. «Los inicios -comenta Palau- siempre cuestan un poco más y, por ello, los diez primeros días suelen ser un poco más flojos, hasta que todo se pone en marcha». Mayo es un mes tradicionalmente bueno para Eivissa y Formentera y no hay motivos que indiquen que no lo vaya a ser una vez más.

Por lo que se refiere al resto de los meses hasta el próximo octubre, Turisme dice que «todos los indicadores señalan que va a ser una buena temporada, que se puede dar por iniciada el pasado 1 de abril, porque ya entonces abrieron algunos establecimientos». Palau confía incluso en que el balance final sea un poco mejor que el del pasado ejercicio, aunque como él explica «no puede haber grandes cambios porque no se han producido incrementos de oferta hotelera». La manera de seguir incrementando los ingresos por turismo es conseguir que la temporada se alargue durante unas semanas.