La situación dentro del Consell de Formentera está alcanzando niveles difícilmente comprensibles para el ciudadano. El último capítulo del culebrón protagonizado por el presidente de la institución, Llorenç Córdoba, es tan sorprendente que ni siquiera en Sa Unió se atreven a ponerle calificativos. Córdoba había convocado para este lunes a la junta de gobierno, tal y como le ordenó el pleno la semana pasada, y con el fin de dar salida al problema de la adjudicación de los quioscos de playa. Sin embargo, canceló en el último momento esta convocatoria apelando a la aparición de «nueva documentación» que debía ser estudiada por los miembros de la junta. El delirio, porque es difícil definirlo de otra manera, se produjo minutos después.
El esperpento de Formentera continúa: Córdoba lleva a una reunión con Sa Unió a un empresario de hamacas «encapuchado»
El presidente suspende la junta de gobierno en la que debía tratarse la adjudicación de los quioscos apelando que había «nueva documentación»
También en Pitiusas
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Siete de cada diez urgencias atendidas en Can Misses podrían haber sido atendidas en Atención Primaria
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El Córdoba este es un ridículo y un incompetente absoluto, vaya tipo . para olvidar.
@Papa Noel, difícilmente se pueden introducir cambios en una licitación, la información que se incluye en "los sobres" se encripta al enviarla ya no es posible hacer cambios, y las condiciones de la licitación son públicas, no se pueden variar a medida que se abren los sobres. El momento para denunciar e impugnar es antes de presentarse, cuando una empresa privada accede al concurso es porque da por buenas y acepta las condiciones que propone la administración. Otra cosa es que cuando eres conocedor que otra empresa ha presentado una mejor oferta y te has quedado fuera, no te conformes Los concursos públicos es lo que tienen, los ganan quien hace la mejor oferta.
Critcuna cosa és relacion familiar, la otra es relación empresarial con un alto % y además está persona tiene incompatibilidad del 100% con negocios y otros trabajos desde el momento que tomó su acta de Conseller. No me compares las dos situaciones porqué no son comparables ni por asomo. Gana por supuestas irregularidades y por goleada, el Conseller.
Papa Noel¿ Pero vamos a ver caballero & demás, Hay alguien de "los de allí" con sus ocho apellidos que no este "involucrado" a nivel propio o familiar con todas sus ramas en algún tipo de negocio turístico? Vamos a ver, en isla de su "magnitud" es normal, es comprensible, es su "pequeño feudo". Los demas, son asalariados del sector servicios, algunos funcionarios y profesionales y prou. Lo que no es comprensible, es que por sus "dimes y diretes" una INSTITUCIÓN este quedando como la M. Ese es el tema.. Una cosa es el negocio "familiar & amigos" y otra es OTRA Formentera se merece algo mas que esta patética lucha sin sentido .... carajo.
Piter IbizaNo "le de mas vueltas" caballero, en este asunto, como en tantos otros, "hay gato encerrao" Este repentino interés porque las concesiones sean concedidas no puede ser de otro modo. A no se que "embargados de una caritativa forma de ser con los "pobres concesionarios" y en aras de un esmerado y complaciente - barato no - servicio desinteresado, por supuesto también a nuestros queridos y necesarios visitantes se afanen en solucionar este miserable y oscuro asunto para bien de todos - recuerdos a sa mama - y mayor gloria de Formentera". Amén Jesús
MiquelY yo desde mi corto entender, me pregunto,¿ quién tiene la culpa,el que atraca o el que se deja atracar ?. ¿ habrá, y debería de haber lista de precios a la vista? Sarna con gusto,no pica. Luego,no se me quejen.
Un encapuchado, un encapuchado, a trunxades els truria jo de allá dins a tots
Vivimos en unas islas sin cultura ninguna. Perdonen, si party cultura tenemos!
Encapuchado?? No, no, los atracos los hacen a cara descubierta en el kiosco de Migjorn con mojitos mal puestos a 20 euros
Según la Voz de Ibiza, Javi Serra vicepresidente de sa Unio tiene el 20% de una de las empresas beneficiadas por los cambios introducidos por la técnico de medio ambiente dimitida , una vez los sobres estaban ya abiertos. No será eso lo que incomoda a los de Sa Unio? Parece ser que el escándalo involucra ex Conselleras de Medi ambient, técnicos, políticos, secretarios del Consell, empresarios …. Pero según el periódico el malo es Cordoba