«Yo no voy a dimitir. Si hay una razón, si he hecho algo malo, me lo plantearé, pero que pidan mi dimisión por reclamar en Palma lo que es de Formentera es una cosa muy extraña, no sé qué está pasando», reiteró un Córdoba visiblemente acatarrado. De hecho, el también diputado por Formentera no asistió a la sesión plenaria de este martes en el Parlament por enfermedad.
Córdoba desveló en esta entrevista que una de sus reclamaciones a Marga Prohens fue el salario que percibe como diputado. Según él, «cada vez que voy a Mallorca pierdo dinero. Esto es un problema». Un asunto que, según Córdoba, «llevamos seis meses tratándolo. Que un diputado pierda dinero para hacer su trabajo es un problema. Tengo que coger 4 taxis y a veces tienes que ir la noche antes (del pleno) y pagarte un hotel. La gente que está en un partido se lo paga el partido, pero yo no estoy en ninguno. Hace seis meses que hablamos de esto». El diputado por Formentera resaltó que al pertenecer al grupo mixto, la asignación que le toca se reparte entre las tres formaciones que lo conforman (Més per Menorca, Unidas Podemos y Sa Unió). Un dinero que a él no le llega ya que no pertenece a ninguno de los partidos que forman la coalición Sa Unió, PP y Compromís. «Si me llaman a un acto del Govern para ir de portavoz me lo tengo que pagar con mi dinero. La gente que está en un partido se lo paga el partido, pero yo no estoy en ninguno. Hace seis meses que hablamos de esto», añadió Córdoba.
Dietas
Cabe recordar que el diputado por Formentera tiene una dieta diaria de 90 euros para manutención y una de 120 euros por pernocta cada día que tenga que asistir a un acto a Palma, además de 150 euros mensuales para transporte y un salario por ser diputado a tiempo parcial que va entre los 23.000 y los 33.000 euros anuales dependiendo de las comisiones a las que asista. Llorenç Córdoba también cobra 54.000 euros anuales por su cargo de presidente del Consell de Formentera.
Reunión con Prohens
Córdoba también explicó que tras anunciar el lunes de la semana pasada que retiraba al Govern su apoyo incondicional, al día siguiente se reunió con la presidenta Prohens y la secretaria general del PP, Sandra Fernández, en la sede del partido en Palma. Una reunión a la que también asistieron los presidentes del PP de Formentera y de Compromís, José Manuel Alcaraz y Javi Serra. Una situación que no le gustó al presidente del Consell de Formentera. «Creo que si voy como presidente a exigir cosas al PP, lo mínimo que se hace es quitarme fuerza en las negociaciones», apuntó.
En cuanto a los supuestos puntos de fricción con el Govern, Córdoba destacó que «no es nada espectacular. Hay muchas cosas del pacto que están funcionado bien, no se ha dicho en ningún momento que no se estuviera cumpliendo el pacto. Simplemente, tiene que haber un seguimiento de este pacto». El diputado formenterés lamentó que no se haya constituido aún una mesa entre Govern y Consell de Formentera para abordar la cuestión de la triple insularidad y que no haya ninguna asignación en los presupuestos para este asunto en 2024. «Solo quería recordar que tenemos que defender los intereses de Formentera, no he ido a hacer chantaje al Govern, sería absurdo. Quería darle la importancia que tenemos y que no solo se hable de Vox, que se abstuvo en la investidura de Prohens, mientras que nosotros votamos a favor», recordó Córdoba. «Lo que pedimos es que cumpla su promesa electoral, no pedimos nada diferente. Yo tengo que vender hechos y resultados cuando vuelvo a Formentera, pero si no se consigue parte de la culpa será mía. ¿Que me estoy avanzando mucho? Es posible, pero prefiero avanzarme a llegar tarde», insistió el presidente formenterés.
El apunte
El PP vota en contra de las enmiendas de Córdoba
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Que llogi ca seva a airb&b que es el que fan tots
Como se nota con el articulo , quienes son los dueños Pps del Periodico de Ibiza..... Ahora toca atacar a Llorenç Cordoba por defender Formentera.
ahhhhh, que la crisis del PP balear es por dinero... Nada nuevo.
MiquelAl año, perdón. Y son más de 87.000 euros al año. Yo tb defiendo asi hasta la independencia de es Caló
Vaya, que no le llega para el taxi cobrando más de 80 mil euros al mes. Tocateelsnassos!!
Formenterer"Dedicación plena y desinteresada sin ningún interés crematístico, salvo lo mínimo para la normal subsistencia" Lema y premisa ejemplarizante principal de los políticos de la Autonomía Balear ... Tomen nota y ejemplo ... ¿ Pero cuando os vais a comprar un bosque siberiano y perderos para siempre en el? ¡¡ Farsantes !!
"es un hecho habitual en fase de ponencia, por lo que no se descarta que alguna de las enmiendas presentadas por el diputado de Formentera se aprueben en comisión o en pleno." Ojo al dato de como se "lo montan" nuestros desinteresados benefactores, primero NO votan a favor PARA que se pueda ir a comisión y ... cobrar por asistencia y luego volver a cobrar por asistir a el Pleno.. ¿ A que son listos mis nenes? ... Pues eso ....
Ya ha aparecido la variable que faltaba en la ecuación: el dinero 🤑
Això és la política, han utilitzat Córdoba x per fer majoria i a la mínima el volen fotre fora, 3 galls al mateix corral, mal assumpte... Bailando con lobos
Doncs molt bé por Llorenç Córdoba 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼.Ya está bien que los mallorquines nos sigan mangoneando. Al Cesar, lo que es del Cesar, aunque ello conlleve ir en contra del sistema Pepero