Viajar a Formentera es una experiencia única. Si estamos de vacaciones en Ibiza, solo tendremos que coger un ferry que nos lleve hasta cualquiera de las paradas que tiene la isla y es que, durante todo el año contamos con vehículos que nos llevan y traen hasta esta preciosidad de lugar.

Escapada ideal para los que están cansados del ajetreo de su vecina, nos encontramos ante un remanso de paz que conecta con algunas de las playas más bonitas del Mediterráneo, que consigue hacernos pensar que estamos en otro sitio muy distinto al que aterrizamos. ¿Vas a perderte lo que es una auténtica gozada?

¿Qué es lo que podemos hacer en Formentera?

Una vez que cogemos un ferry a Formentera son muchos los sitios a los que podemos ir y es que, aunque la isla no es muy grande, contiene pequeños tesoros de los que merece la pena que seamos testigo. A continuación, para los que están pensando en pasar por aquí, os dejamos con una serie de puntos de interés:

Playa de Ses Illetes

La playa de Ses Illetes es una de las que no te puedes perder. Famosa en medio mundo gracias a que fue dónde se rodó la película «Lucia y el Sexo», nos encontramos ante un paraíso natural en el que podremos estar disfrutando del sol, el mar y esa tranquilidad que tanto se agradece en vacaciones. Con praderas submarinas y un contenido completamente protegido, incluso podrás hacer deportes con los que descubrir qué hay "ahí abajo"

Pasear en bici por la isla

Gracias a la dimensión que tiene la isla resulta muy sencilla de hacer en bici. Pudiendo ver todo lo que nos ofrece a su paso, existen stands en los que podemos tener una por 10€ al día y, si te tomas 48 horas para ello conseguirás ver todas las playas y puntos de interés con los que cuenta el terreno. Plan perfecto para los que gustan de hacer cosas diferentes, seguro que lo disfrutas bastante en pareja o con los amigos. ¿Te animas?

Visitar la Torre de Sa Punta Prima

Las torres de vigilancia en Baleares son un fenómeno bastante popular. Valorando esto, la de Sa Punta Prima es la que tenemos que visitar si llegamos a Formentera y es que, solo mirando su historia ya tenemos razón de más de estar por aquí. Si bien ahora solo cumplen como una función decorativa, en el pasado fueron sitios desde los que se alertaba de la presencia de piratas, de que los malos estaban a punto de hacer una invasión.

Comprar en el mercadillo de La Mola

El mercadillo de La Mola está lleno de puestos callejeros en los que nos podemos hacer con algún recuerdo. Los amantes de las gangas vienen hasta aquí para lograr descuentos exclusivos, ofrendas que sin duda serán de notable interés para nosotros una vez aterricemos. Cargado de artículos artesanales, si eres un apasionado de aquello que se hace con las manos, igual aquí encuentras el contenido que esperabas.

Pasear por Sant Francesc Xavier

La capital de Formentera es perfecta para dar un paseo. Con un ambiente relajado, la definen calles estrechas en las que veremos cantidad de comercios en los que comprar algo y bares para tomar el aperitivo. Rodeada de edificios del siglo XVIII, al aterrizar aquí te parecerá que estás en otra época, que nada de lo que has visto en Baleares hasta ahora te ha parecido igual. ¿Te animas a venir entonces?

¿Dónde podemos alojarnos en Formentera?

Aunque muchos de los viajes que se hacen a esta isla del archipiélago son de un solo día, algunas personas se trasladan con su coche en el barco para estar mucho más tiempo que otros pasajeros. De esta manera, los apartamentos en Formentera son una buena forma de estar tranquilos, de disfrutar de esa estancia que tanto nos apetece cuando estamos de vacaciones.

Cala Salona, La Savina, o Es Arenals son algunos de los sitios que cuentan con casas, villas o espacios particulares en los que podemos estar perfectamente gracias a todas las comodidades que se nos ofrecen. Son muchas las personas que, al llegar hasta aquí, buscan la manera de estar en una habitación acogerdora, en ese sitio que les recibirá sin problemas cuando están cansados.

Con cientos de opciones en nuestros días, siempre que vengamos a esta parte de Baleares podemos buscar un apartamento en el que dejar nuestras cosas, en el que estar con la familia y/o los amigos. Esto, que es algo que nos permitirá conocer cada uno de sus rincones con mayor profundidad, se ha convertido en una forma de descubrir el espacio en sí.

¡Ya lo sabes! Tras tus vacaciones por Ibiza compensa que vengas a Formentera, esa isla de la que se enamoró Julio Medem y que hoy supone un verdadero paraíso para el turista pero también para lugareños. ¿Vendrás solo o acompañado la próxima vez?