El conseller de Promoción Económica y Administración Insular, José Manuel Alcaraz, que es también el conseller encargado de la Mola, se reunió este martes por la tarde con representantes de la Asociación de Vecinos de esta localidad para atender sus reclamaciones e informarles de las actuaciones que está llevando a cabo el Consell de Formentera en esta zona de la isla. A la reunión asistieron también la conseller de Movilidad y Gestión Ambiental, Verónica Castelló, y el conseller de Territorio Infraestructuras, Javier Serra, ya que la mayoría de las reclamaciones de los vecinos estaban relacionadas con estas áreas.

Entre otras cosas, Alcaraz informó a los vecinos de que «en breve comenzarán los trabajos de restauración de la finca de Ca ses Ferreres, unas obras para las que se han aprobado 600.000 euros de los fondos europeos Next Generation». El conseller ha recordado que esta finca se convertirá en un observatorio astronómico, además de dedicarse a la experimentación agraria. También ha insistido en que cualquier uso que se le de a esta casa «será consensuado con los vecinos de la Mola».

Los consellers explicaron también a los vecinos que ya se estaba trabajando desde la institución insular para poner en marcha el servicio de comedor escolar en el colegio de la localidad para este curso.

Otra de las reclamaciones de los vecinos se refirió a la falta de limpieza tanto en el pueblo como de los caminos, con lo que los representantes del equipo de Gobierno se comprometieron a solucionar con la entrada en funcionamiento del nuevo contrato de residuos.

En cuanto a la cobertura telefónica, otra de las reclamaciones históricas de los vecinos de la Mola, desde el Consell se les informó de que ya se habían tenido reuniones con las empresas operadoras, que cuentan con un informe de los fallos localizados en la isla y que continúan trabajando para realizar las mejoras necesarias. Unas mejoras que en ocasiones precisan de la instalación de antenas en ubicaciones óptimas, «cosa que no se puede conseguir a día de hoy en puntos como Cala Saona o ses Illetes», han explicado desde el Consell de Formentera.

Por último, José Manuel Alcaraz se comprometió a tener una relación constante con los vecinos para hacer llegar al resto de consellers cualquier queja que le trasladen.