El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha elegido la propuesta de Puertos y Litorales Sostenibles SL en el concurso público para la gestión en régimen de autorización administrativa de una instalación de marina seca para embarcaciones chárter de pequeña eslora en el puerto de la Savina, en Formentera.

Según ha informado la APB este lunes en un comunicado, la superficie de explotación es de un total de 754,5 metros cuadrados, de los cuales 247,4 son de espejo de agua y 507,1, de superficies en tierra.

Los servicios que se deberán prestar son los de izada y botadura de embarcaciones, depósito, vigilancia y custodia de naves en tierra, así como el suministro de agua y energía eléctrica a las embarcaciones.

La cuantía anual de la tasa de ocupación es de 9.197,18 euros y la de actividad, conforme a los artículos 187 y 188 de la Ley de Puertos del Estado, será del 4 por ciento del volumen de negocio. El tiempo de duración de la autorización será de dos años, a contar desde el otorgamiento de la misma, con posibilidad de un año más de prórroga.

La prestación de este servicio tendrá carácter obligatorio durante los cuatro meses de temporada alta (del 1 de junio hasta el 30 de septiembre). El resto de meses tendrá carácter opcional.

Según APB, esta nueva explotación está justificada por la gran demanda existente en el puerto de la Savina para atender pequeñas embarcaciones chárter con esloras de hasta 7 metros, sobrevenida por las nuevas restricciones de fondeo que se están aplicando en S'Estany des Peix.