El Consell de Formentera, a través del área de Benestar Social, explicó ayer que el Centro de Día acogerá, a partir del día 15, un nuevo curso de atención sociosanitaria para personas dependientes en instituciones sociales, el curso Tramuntana VII.

Con una duración de nueve meses entre febrero y noviembre, se preparará a los alumnos para atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario. Para ello, se aplicarán las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

La formación, que constará de 385 horas de clases teóricas y 875 de prácticas remuneradas, tendrá dos horas de clase por jornada y cinco horas y media de trabajo efectivo diaria, bien en el Centro de Día o en el SAD. Al terminar el curso, los alumnos podrán desarrollar sus conocimientos en el campo de la atención de minusválidos físicos, psíquicos y sensoriales, así como en el cuidado de personas dependientes en instituciones. Cada alumno percibirá un sueldo de 1.021,01 euros al mes, además de la cotización a la seguridad social y el presupuesto total del proyecto, subvencionado por el Servicio de Ocupación de Balears, es de 130.219,33 euros.