A partir de aquí se busca la verdad, se hace justicia y se devuelve la dignidad'. Así rezaba el cartel pegado sobre la valla que cortaba el camino hacia el cementerio de Sant Ferran. Con las palabras ‘verdad', ‘justicia' y ‘dignidad' imprimidas con los colores de la bandera de la II República. Por este mismo camino llegó andando la presidenta balear, Francina Armengol, quien resguardaba bajo su paraguas a la consellera Fanny Tur. Un gesto que no le bastó a la ibicenca para atender a los medios con el cabello completamente empapado. Y fue precisamente la presidenta balear la que pronunció las palabras que encabezan este artículo para justificar la decisión de su Govern de impulsar la Llei de Fosses: «Cuando abrimos una fosa cerramos una herida y ya es hora de cerrar muchas heridas que todavía continúan abiertas».
Memoria histórica | Políticos y familiares
Heridas que se cierran cuando las fosas se abren
También en Pitiusas
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Siete de cada diez urgencias atendidas en Can Misses podrían haber sido atendidas en Atención Primaria
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Crec que remenar sa merda no conduex enlloc. Lo passat, passat està. Vàren matar unes persones innocents i ja no s'els podrà tornar la vida. Crec que és millor oblidar-ho i deixar-ho fer, ja que reobrir es tema és reobrir noves ferides ja tancades i cicatritzades.
Pues... chupar rueda, menudo es Fanny Tur y su populismo
Igual cuando se cierra esta, se vuelve abrir otras heridas,, todavía no comprendo que pintan ahí los políticos, deberían estar los excavadores y los familiares..