Los sanitarios atienden al operario herido en la pierna. | David Setbetes

Un trabajador de 29 años residente en Formentera y de nacionalidad española sufrió ayer por la mañana un corte profundo con la cerámica de un inodoro roto en un accidente laboral en Sant Francesc.

El operario, al intentar cargar un váter para bajarlo del camión donde lo transportaba, se rompió e impactó con la parte inferior de su pierna izquierda provocándole un corte profundo. El trabajador permaneció estirado en el interior del camión acompañado por dos compañeros hasta que, poco después, llegó una agente de la policía local que le aplicó las primeras curas de emergencia para evitar que la herida continuara sangrando.

Minutos más tarde llegó una ambulancia del 061 con el doctor de urgencias y dos enfermeros, quienes comprobaron primero que el herido estaba estable, así como la magnitud de la herida, y se encargaron después de ayudar al joven a bajar del camión para poder encamillarlo y llevarlo al vehículo de emergencias.

Poco después el herido fue trasladado al hospital de Formentera, donde se le practicaronn los cuidados pertinentes y se le dio el alta alrededor de las doce y media del mediodía. Los servicios de emergencias quisieron destacar la rápida actuación de la agente de la policía local que atendió al joven en primera instancia y que evitó que el accidente fuera de mayor gravedad.