Terrenos de Punta Prima donde la propiedad pretendía levantar en 2012 un complejo vacacional.

El Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears (TSJB) ha archivado el caso ‘Punta Prima’, en el que estaba imputado medio equipo de gobierno del Consell de Formentera. La querella presentada por la empresa Sunway S.L en el año 2012 acusaba de prevaricación al actual presidente de la máxima institución insular, Jaume Ferrer, al vicepresidente, Bartomeu Escandell, a la consellera Sonia Cardona y a los entonces consellers Josep Mayans y Silvia Tur.

El empresario Leo Stöber, representante de la entidad Sunway SL, interpuso en fecha 1 de febrero de 2012 una querella acusando de prevaricación administrativa a los políticos del grupo de Gent per Formentera por haber reducido la edificabilidad de unos terrenos en la zona de Punta Prima que se contemplaba en la aprobación de las normas subsidiarias de la pitiusa menor en el año 2010.

Noticias relacionadas

El pasado 7 de abril, la sala civil y penal del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears emitió un auto en el que acuerda el «sobreseimiento libre y el archivo definitivo por no constituir los hechos objeto de delito» del ‘caso Punta Prima‘, así como declara que «la formación de la causa no perjudique la reputación de los querellados».

El vicepresidente del Consell de Formentera, Bartomeu Escandell, mostró ayer su satisfacción por el auto de archivo. El dirigente de Gent per Formentera, uno de los políticos acusados, asegura que la institución «siempre ha mirado de hacer las cosas bien, de velar por el interés general». Escandell señaló que cuando aprobaron el planeamiento urbanístico en el año 2010 lo hicieron «con el convencimiento de que hacíamos las cosas bien y este fallo lo confirma».

Escandell añadió en su valoración del auto que hay personas que en estos cinco años «han intentado desacreditar la labor de gobierno y nuestra honorabilidad y por eso estamos más satisfechos por la contundencia de la sentencia».