La plataforma de acción social Formentera Importa tiene previsto continuar durante los próximos días con sus labores de concienciación ciudadana. Después de anunciar mediante un comunicado de prensa su decisión de desconvocar la manifestación prevista para el próximo domingo día 24 de abril, esta plataforma ya ha programado para mañana la celebración de una mesa informativa para seguir concienciando a los ciudadanos de la isla de los graves perjuicios que supondría el cambio de ubicación de la estación marítima de Formentera en el muelle ibicenco.

Los miembros de esta plataforma ratificaron ayer su decisión de aplazar por el momento la convocatoria de nuevas movilizaciones sociales y anular la que estaba ya programada para este fin de semana. En este caso, la plataforma tenía prevista una concentración en la plaza de Sant Francesc seguida de una caminata hasta el puerto de la Savina.

El vicepresidente de la plataforma Formentera Importa, Francisco Herráiz, explicó ayer a este rotativo que «en la concentración del pasado domingo el pueblo de Formentera ha dejado unánimemente y de forma clara su postura y ahora queremos dar paso al diálogo». En este sentido el vicepresidente de la plataforma Formentera Importa cree que ahora es el momento adecuado para que las instituciones implicadas den un primer paso y definan su postura. Herráiz puso de relieve el primer paso ya dado, des del punto de vista político, por la diputada por Formentera Silvia Tur en el Parlament con la proposición no de ley que defiende que se mantenga la ubicación actual de las barcas de Formentera. Asimismo el vicepresidente de esta plataforma agradeció la comprensión del problema que ya han hecho pública formaciones políticas ibicencas, como Gent per Eivissa.

Además de hacer un llamamiento al diálogo a todas las administraciones implicadas, los responsables de la plataforma Formentera Importa pidieron a APB que abra nuevas neas de negociación.