Los Reyes Magos fueron recibidos con mucha emoción por los pequeños de Formentera.

Pasadas las cuatro de la tarde, numerosos niños y niñas de todas las edades, acompañados por sus familiares esperaban ayer ansiosos a que atracara un antiguo velero en el que viajaban los Reyes Magos de Oriente, que no faltaron a su cita anual con la menor de las Pitiüses.

El puerto de La Savina fue el escenario para recibir a la corte mágica ante el asombro y los gritos de emoción de los más ‘peques’ de la casa.

Saludos, besos y muchos caramelos abrieron la bienvenida a la comitiva real, acompañada por el espectáculo Girafes de Xirriquitela Teatre, que sorprendió a todos por su arte y buen hacer. Muchos de los asistentes decían que eran «buenísimos, parecen jirafas de verdad».

El atraque del velero y el descenso de Melchor, Gaspar y Baltasar produjo aglomeraciones, pero ellos con su buen hacer supieron campear el temporal y atender a todos y cada uno de aquellos que querían sacarse fotos para inmortalizar ese momento tan especial y tan esperado por los más pequeños durante todo el año.

Cabe recordar que la pasada semana, todos habían entregado sus cartas a los pajes reales que se desplazaron a la isla para recogerlas y esperaban ansiosos que sus pedidos hubieran sido atendidos.

Según pudimos saber durante la espera en el puerto, la mayoría de las niñas eligieron pedir muñecas muy conocidas como Frozen o Barbie y los niños se decantaron por helicópteros y coches teledirigidos.

También los juegos de mesa y los juguetes de encaje de madera estaban presentes en las cartas, así como los patines, patinetes y bicicletas.

Pasadas las cinco de la tarde, la caravana real partió hacia la plaza de Sant Francesc donde repartieron caramelos y los Reyes Magos visitaron la sede del Consell y la Iglesia de la localidad.

Los Reyes de Oriente continuaron llevando la magia más tarde a los jóvenes de Sant Ferran, que vieron llegar la cabalgata con mucha emoción para recibir sus regalos en la carpa ubicada en la plaza y a las 20.30 horas fue el turno de aquellos que viven en La Mola.

Los niños y niñas de Sant Francesc tuvieron que esperar hasta hoy, día 6 de enero, para encontrarse con sus presentes en la carpa ubicada en el Jardí de ses Eres y después de la Missa de Reis.