Rosa Castell, coordinadora de las jornadas.

Que una isla pequeña y a veces con dificultades en las conexiones on-line, tanto telefónicas como por Internet o para conectarse a la TDT, se convierta en todo un referente en nuevas tecnologías de la comunicación puede sonar extraño. Pero no lo es, ya que este año vuelve a acoger una nueva edición de las Jornadas de Nuevas Tecnologías y Comunicación on line coordinadas por la periodista y experta en estos temas, Rosa Castells y con la colaboración de la Consellería de Turismo y Comercio del Consell Insular de Formentera.

En una charla mantenida ayer con Periódico de Ibiza y Formentera, Rosa Castells explicó que estos talleres tienen como objetivo «acercar a emprendedores, empresarios, periodistas, gente que se dedica al arte, la comunicación o simplemente aquellas personas curiosas que quieren saber más sobre las ventajas de Internet». Para esta absoluta y declarada fan de las nuevas tecnologías «lo que pretenden estas jornadas, en las que contamos con auténticos especialistas en cada una de las materias, algunos de ellos que no se prodigan en dar lecciones pero que hemos conseguido que vengan a la isla, es dar herramientas para que con ellas y a través de Internet puedas, por ejemplo, dar a conocer tu trabajo y aumentar las ventas de un determinado producto o que la gente conozca tu negocio y se interese por lo que ofreces».

La primera jornada, prevista para el jueves 2 de octubre a las 16,15 horas, contará con una ponencia titulada «Streaming, como crear tu propio canal de TV» a cargo de Lucrecia Baquero. El viernes 3, Karma Peiró impartirá a partir de las 10.30 horas el taller, «Comunicación a través de las redes sociales» y a las 16.00 horas los asistentes se acercarán al tema «Televisión y redes sociales», a cargo de Guille Cascante. El sábado 4 a las 10,30 está prevista la charla «Creatividad 360º» que impartirá Vasava y a las 16,30 horas los interesados en el crowdfunding o micro mecenazgo podrán conocer todas sus posibilidades a través de los representantes de GOTEO, especialistas en este sector. El encuentro finaliza el domingo día 5 con un taller dirigido por Enric Palau, codirector del Sonar Festival.