Sonia Cardona y Gemma Tur en la presentación de ayer.

La consellera de Cultura del Consell de Formentera, Sonia Cardona y la coordinadora de estudios de grado de educación de la extensión de la Universidad de las Islas Baleares, Gemma Tur, presentaron ayer en la menor de las Pitiüses, la XIII edición de la Universitat d’Estiu en Ibiza y Formentera.

Como novedad y por primera vez, Formentera acogerá el próximo sábado 6 de septiembre una sesión del curso Introducción al Lenguaje Cinematográfico con carácter gratuito y que se impartirá en el Aula de la Conselleria de Cultura entre las 10.00 y las 14.00 horas. La clase será dirigida por Joan Marí, guionista, productor y miembro fundador de la productora Incortum y Enrique Villalonga, director, guionista, productor, fundador y coordinador de la productora Filmótica.

En cuanto a los contenidos, habrá un módulo de técnicas de escritura y análisis del guión, impartido por Joan Marí, y otro de sintaxis y narrativa cinematográfica, a cargo de Enrique Villalonga.

El encuentro educativo se cerrará con la proyección y debate posterior de la película «El hijo del taxidermista», del mismo Enrique Villalonga.

La jornada de Formentera es el inicio de un curso sobre cine que continuará en Eivissa entre el 8 y el 12 de septiembre y que incluye además otros como el destinado al Tratamiento del Sueño, a las Estrategias Económicas en negocios de carácter familiar, a las Tecnologías Educativas y el último centrado en la relación entre la dieta mediterránea y la mexicana. La mayoría de estos cinco cursos de verano están conectados con las carreras que ofrece la UIB, como Enfermería, Economía y Educación.

Por otra parte Tur apuntó que «hemos recuperado después de dos años este forum cultural y la sesión de Formentera se puede contemplar desde dos vertientes, por un lado como una conferencia con nivel universitario, de acceso gratuito, o como una oportunidad de hacer el curso completo de cine y de lenguaje cinematográfico, que consta de 5 sesiones, cuatro de las cuales se desarrollarán en Eivissa y por las que se deberá pagar una cuota».