El IES Sa Colomina se prepara para una semana de enriquecimiento cultural y educativo, acogiendo a estudiantes y profesores de Italia, Eslovaquia, Portugal y Polonia, dentro del marco del programa Erasmus+. Este encuentro internacional, que coincide con el 25 aniversario del IES Sa Colomina, será una celebración de los valores europeos de diversidad, inclusión y cooperación.
La agenda de la semana, cuidadosamente diseñada para fomentar el intercambio cultural y el aprendizaje mutuo, refleja el espíritu del programa Erasmus+ y la importancia de la educación como puente entre naciones.

La semana comenzó con la bienvenida del IES Sa Colomina, que abrió sus puertas a los visitantes para iniciar una jornada llena de actividades diseñadas para romper el hielo y fomentar el conocimiento mutuo entre todos los participantes. Este martes, el grupo ha sido recibido en el Consell Insular de Eivissa, donde han tenido la oportunidad de conocer de cerca las instituciones locales. La visita ha continuado con un recorrido por Dalt Vila.
El miércoles, comenzarán con una búsqueda del tesoro que llevará a los participantes a recorrer la isla en busca de pistas, seguida de una visita al Observatorio Astronómico Puig des Molins. La noche se cerrará con una cena intercultural, donde cada país compartirá sus platos típicos.

El jueves, los visitantes disfrutarán de un recorrido por los puntos más emblemáticos de Ibiza, explorando la belleza natural y cultural de la isla, un viaje que les permitirá conocer en profundidad los paisajes y tradiciones locales. Y el viernes, la semana culminará con la celebración del 25 aniversario del IES Sa Colomina. Se llevarán a cabo diversos talleres y actividades, como la elaboración de crepes, una simultánea de ajedrez en consonancia con el tema del proyecto Erasmus+, campeonatos de voleibol y un concierto, todo organizado en colaboración con la Asociación de Familias de Alumnos del IES Sa Colomina.
Este encuentro internacional representa una oportunidad única para fortalecer los lazos entre los países participantes, promover los valores europeos y celebrar la educación como motor de encuentro y crecimiento.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.