El curso continuará hasta marzo. | Irene Arango

TW
0

Este jueves, el Centro Cultural de Can Ventosa acogió la primera sesión del curso de iniciación a WhatsApp para mayores, organizado por el Ayuntamiento de Ibiza, en colaboración con la Obra Social La Caixa. El objetivo es ayudarles a desenvolverse con la aplicación de mensajería más utilizada en la actualidad.

Durante cuatro sesiones, los asistentes descubrirán cómo enviar mensajes o compartir fotos, además de los riesgos que conlleva el mal uso de la herramienta. «Es importante que sepan manejarse con WhatsApp, pero también que conozcan los peligros, como las estafas tan comunes hoy en día», explicó Maria Vila, profesora del curso. Entre los fraudes más comunes, menciona el conocido «papá, necesito dinero», un engaño en el que los ciberdelincuentes se hacen pasar por familiares para pedir transferencias bancarias.

En este sentido, las clases también incluyen aspectos básicos como cambiar la foto de perfil, modificar el nombre en la aplicación o configurar la privacidad.

«Les explico qué es WhatsApp, para qué sirve, sus beneficios y qué necesitamos para usarlo: un móvil, internet y un número de teléfono», detalló Vila.

Para muchos alumnos, esta formación supone un antes y un después en su forma de comunicarse. «Con mis hermanas ya no nos llamamos por teléfono, ahora hablamos por WhatsApp las cuatro… ¡es increíble!», comenta una de las participantes.

Sin embargo, reconoce que la tecnología ha cambiado las costumbres entre familiares y amigos y que «se ofrece una comunicación más sencilla y directa pero nos quita la comunicación verbal que sí había con las llamadas».

A pesar de ello, los mayores valoran la facilidad para compartir fotos y mensajes con sus familiares. «Si no, muchas veces ni te enteras de lo que pasa», aseguró la misma alumna.

El curso continuará hasta marzo, con el objetivo de que los asistentes sigan ganando confianza en el uso de WhatsApp y puedan estar mas conectados con sus familiares y amigos.