Las rojas rosas serán las protagonistas indiscutibles un año más en esta fecha tan señalada. | Irene Arango

TW
0

A pocas horas de San Valentín, las floristerías de Ibiza ya notan el ambiente de cara a una de las jornadas más intensas del año.

Aunque este 13 de febrero la actividad es más calmada, los encargos para el día siguiente se acumulan y los floristas tienen claro que las rosas rojas volverán a ser las ‘reinas’ de esta fecha tan señalada. «Las ventas van muy bien, como siempre», explicó Carmen, de Eivissgarden en Mercat Nou, asegurando que la verdadera avalancha llegará mañana. «La gente lo suele dejar para el último momento», apuntó.

En San Antonio, en cambio, Carmen explica que la demanda es mayor desde primera hora de este jueves. «Hoy ya están con muchos encargos, están a tope», comenta, señalando que en Santa Eulària también se nota bastante movimiento. En su floristería, la mayoría de encargos que han recibido son para el 14, pero muchos clientes prefieren llevarse las flores al instante. «Las rosas rojas sin duda son lo que más se venden, aunque también hay gente que busca algo diferente y pide las azules», aseguró.

En la Floristería Ambiental, Carolina confirma que la previsión de ventas es buena y que, normalmente, no suele haber grandes cambios de un año para otro. «La gente suele venir en el día porque la flor tampoco se puede comprar muchos días antes porque se marchita», detalló. Como en el resto de floristerías, las rosas siguen siendo las más buscadas, aunque también se venden en otros colores como rosa, amarillo, naranja, blanco o azul, aunque en menor proporción.

Asimismo, asegura que los complementos tienen una gran demanda. «Los peluches, los detalles de corazones… todo eso se vende muy bien. También las orquídeas funcionan muy bien como regalo», aseguró.

En este sentido, Carmen explica que los clientes fijos son habituales en los encargos, pero también hay quienes saben que encontrarán opciones listas para llevar y deciden esperar hasta el último momento.

Otras personas, en cambio, prefieren anticiparse. Es el caso de Gregorio, un cliente que hojeaba opciones en la Floristeria Ambiental para asegurarse un detalle especial a su pareja. «No sé qué voy a comprar todavía, pero algo así. Normalmente suelo comprar rosas y algún peluche, pero siempre intento combinar varias cosas, que no sea solo una flor. Hoy vengo a ver y a enviarle las opciones a una amiga para que me de su opinión», comentó entre risas mientras miraba su posible regalo.

Para las floristerías ibicencas, la clave en estas fechas es tener todo a punto para la gran afluencia que se espera este 14 de febrero. Muchas cuentan con encargos realizados con antelación, pero también preparan ramos y arreglos para los clientes de última hora. «Sabemos que muchos van a venir sobre la marcha, así que tenemos que estar preparados», aseguran desde Eivissgarden.

Pese a la fuerte tradición de regalar flores en San Valentín, algunos clientes buscan alternativas o intentan innovar dentro de lo clásico. «Cada año intento cambiar algo. Normalmente regalo alguna flor pero siempre añado un detalle extra que sé que le va a gustar también», contó José, otro de los clientes que hoy fue a echar un vistazo en Floristería Ambiental.