Proyección de la película Casablanca en el Teatro Pereyra.

Todo ha cambiado desde que la sala del Teatro Pereyra acogiera su primera proyección cinematográfica. Fue en 1904 cuando se estrenó Vida y Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, una película francesa de 45 minutos de duración. El séptimo arte estuvo presente de manera interrumpida en la sala de Marina desde aquel entonces hasta 1988, cuando echo el cierre. Ahora, 38 años después, el cine vuelve al Teatro Pereyra, y lo hace con un homenaje al Club Náutico de Ibiza, con motivo de su 100 aniversario, que se celebra este mes de febrero -el día 27, más exactamente-.

Lo hará con la proyección de ‘Capitanes Intrépidos’, un clásico de 1937 dirigido por Victor Fleming. Una obra «de temática marinera, para rendir homenaje al Club Náutico», tal y como explica Pedro Matutes, propietario del renovado Pereyra. No se trata de un evento aislado, sino que será el comienzo de un ciclo en el que todos los martes de la temporada de invierno habrá proyecciones.

«Pese a que en esta ocasión se inaugure con un clásico, la mayoría de películas serán modernas, y en colaboración con los Multicines, para añadir variedad. Son muchas las películas que no llegan a Ibiza por la carencia de salas que hay en la isla», añade Pedro Matutes, quien también afirma que estas nuevas proyecciones «añadirán movimiento a la zona de La Marina, que es también una de las motivaciones».

En el apartado técnico, Matutes asegura que «las condiciones de la sala son óptimas, cuenta con un sistema de sonido DolbyAtmos y se trata de medios de cine, con una pantalla monotorizada independiente y un proyector de cine».

En esta ocasión, las entradas se han reservado primero a los socios del Club Náutico, y luego se han abierto al público general. Al haberse habilitado la platea habrá aforo para unas 250 personas «pero puede llegar a ser hasta 500», explica Matutes quien añade que, además de la sesión del martes «los domingos habrá matiné infantil en el Teatro».