Imagen del coro ibicenco Petit Cor.

Este próximo fin de semana la formación vocal ibicenca Petit Cor viajará a Sevilla para ofrecer un concierto el sábado en la Capilla de Montserrat, sede de la histórica hermandad Montserrat de Sevilla. El coro ibicenco ha sido invitado a participar en su ciclo de conciertos de órgano por la hermandad sevillana.

El concierto se dividirá en dos partes, una primera que irá acompañada por el órgano donde se interpretarán temas de Pau Casals, Josep Ollé y John Rutter entre otros. En la segunda parte, que irá acompañada del piano, se cantarán piezas del monográfico de música tradicional ibicenca como Música Nostra de Vicent Tur Palau. Por otro lado, Sa serena cau menuda, De jo et vas despediguen o Roqueta, Sa meua roc, entre otras piezas tradicionales conformarán también la segunda parte del concierto que concluirá con Sensació d’Eivissa, un poema de Marià Villangómez musicalizado por Josep Ollé. El coro ibicenco estará acompañado por el órgano y el piano de la mano de Jesús Ciero, organista titular de la capilla y profesor de órgano del conservatorio de Sevilla.

El concierto ha sido organizado por la Asociación de Amigos del Órgano histórico de Sevilla y la Hermandad de Montserrat.