La música de cámara será la gran protagonista del ciclo Pereyra Clàssics, que se realizará un domingo de cada mes, comenzando este día 3 de noviembre a partir de las 19.00 horas. La intención de este ciclo es que se combine tanto el talento local, el ya consolidado, junto a grandes músicos del panorama nacional e internacional. De esta manera lo explicó Llorenç Prats, uno de los músicos que actuará en el ciclo y que está ejerciendo como coordinador del evento. Bajo su perspectiva «la idea es traer a Ibiza cosas que no se han visto nunca, gente de un nivel muy alto. Tanto talento de la isla como estrellas consolidadas».
En este sentido, Prats apunta a una de las músicas más reconocidas de la isla, como es Lina Tur, quien vendrá acompañada de otros cuatro artistas «de lujo». Como uno de los grandes invitados, señala a Miclen LaiPang, un artista «con una enorme trayectoria de conciertos a lo largo de Europa y de Estados Unidos».
Calendario
El debut será este domingo 3 de noviembre con quintetos para piano y cuerdas y la interpretación de obras de Johannes Brahms y Ernő Dohnányi. Los artistas seránMiclen LaiPang (violín), Iñaki Crespo (violín), Jorge Pérez (viola), Paula Martos (violonchelo), Llorenç Prats (piano). Este concierto inaugural presenta«una combinación de obras intensas y emotivas de Brahms y Dohnányi, a cargo de un quinteto de músicos excepcionales, entre ellos dos ibicencos».
En diciembre será el domingo 22, enfocado en un concierto de Navidad, con obras de J.S. Bach. En este caso, los músicos serán Rafael Adobas (traverso), Federico Cuevas (trompa natural), Carlos Vesperinas (violonchelo) y el citado Llorenç Prats (clavecín). Este especial navideño ofrece «una selección de piezas de Bach y otros autores interpretadas con instrumentos de época, transportando al público a los sonidos originales del barroco».
En enero, el concierto se titula Cartografía del Mar: Dúo de Flauta y Guitarra y correrá a cago de André Cebrián (flauta) y Pedro Mateo González (guitarra). «Este álbum presenta una ecléctica y original colección de composiciones de diversos autores».
El domingo, 9 de febrero será el turno de la ya citada violinista Lina Tur, con Estaciones Porteñas: Cuarteto AlcheMIco. Actuarán, junto a ella Claudio Constanini (bandoneón), Horacio Fumero (contrabajo), Juan Esteban Cuacci (piano)
El domingo 30 de marzo será el turno de Variaciones Goldberg de J.S. Bach, con Rafael González Paz al piano. Se trata de «una interpretación íntima de una de las obras más monumentales de Bach, donde el pianista uruguayo Rafael González Paz explorará la profundidad emocional y la brillantez técnica de las Variaciones Goldberg».
Por último, y para cerrar el ciclo, el domingo 18 de abril llegará la opera con El Barbero de Sevilla de G. Rossini. En coproducción con el Teatro de Inca y la Orquestra de Cambra de Mallorca (OCM),«este clásico de Rossini ofrece al público una experiencia de ópera completa en el Teatro Pereyra, celebrando la comedia y la música de uno de los compositores más apreciados del género».