Una imagen de los cortes de pelo solidarios. | Alejandro Mellon

Gracias a la cuarta edición de los cortes de pelo solidarios de la Associació de Voluntaris d´Eivissa, personas como José se ven ahora un poco mejor. «Ahora me confundirán con George Clooney, porque me parezco, pero soy un poco más bajo», bromeó este participante en la iniciativa que tuvo lugar en el Casal d´Igualtat de Vila.

Los peluqueros de Bellas Artes y de Barber Angels -desde la isla de Mallorca- se asociaron ayer a la causa, según explicó uno de los voluntarios de la ONG solidaria.

Poco después de comenzar, ya eran cerca de 30 las personas que se habían acercado al Casal para cortarse el pelo, todos hombres, aunque la iniciativa estaba abierta también a mujeres.

Voluntarios de la asociación habían repartido información sobre esta actividad en lugares como Sa Joveria o Cáritas. Así, desde el comedor social se animaron a acudir 14 personas, siete desde Sa Joveria y cuatro desde el centro de acogida de Sa Bodega, entre otros lugares.

Con el lema Juntos estamos menos solos, usuarios de todas las edades fueron acercándose durante la mañana al Casal. «Que soy el mismo de siempre», le decía un participante a otro después de cortarse el pelo.

Aunque algunos preferían hacerlo de manera discreta, casi sin hablar con otros compañeros, otros aceptaban hacerse la foto del ‘antes y el después’, marchándose felices con su nueva imagen.

Desde la asociación destacaron la importancia de ayudar a que personas sin recursos puedan tener una buena imagen puesto que, o por falta de dinero o por un bajo estado de ánimo, el cuidado personal es lo último en lo que piensan muchos de los usuarios de estos centros sociales de Ibiza cuando pasan por un mal momento.

Salvador, uno de los voluntarios que colaboró en la iniciativa, explicó a Periódico de Ibiza y Formentera que muchos de los usuarios repiten cada vez que se organiza esta sesión de peluquería solidaria en Ibiza.