The Monkeys Party, el evento solidario que tuvo lugar este jueves en Monkey Ibiza en el marco del programa oficial de las fiestas de Sant Bartomeu del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, contó con una alta participación de la comunidad local, que se unió para apoyar a la Asociación Española de Síndrome de KBG que trabaja en favor de personas afectadas por esta enfermedad rara. Aunque solo hay un centenar de casos en todo el país, se da la circunstancia de que lo padecen dos niños de Ibiza, Charo del Sol, residente en Sant Antoni de Portmany, y Samuel Parra, quien vive con sus padres en Santa Eulària des Riu. Ambos disfrutaron con sus familias y amigos de una tarde cuajada de juegos infantiles, pintacaras, manualidades e hinchables, en la que, además de recaudar 700 euros para seguir sufragando el proyecto de investigación que financian, difundieron en qué consiste esta enfermedad rara causada por mutaciones en el gen ANKRD11, cuya proteína se encuentra en las células del cerebro (neuronas).

Marcos Serra, alcalde de Sant Antoni de Portmany, y Jorge Nacher, concejal de Juventud, Bienestar Social, Igualdad y Participación Ciudadana, acudieron a esta cita solidaria, a la que también asistió la reconocida modelo y DJ, Cristina Tosio.

El alcalde de Sant Antoni de Portmany, Marcos Serra, junto con el concejal de Bienestar Social, Jorge Nacher, los propietarios de Monkey Ibiza, Ben Janaud, Jean-François Laugier y Antony Faotto, junto con los dos niños afectados por el Síndrome KBG en Ibiza y sus familias.

Una vez concluida la velada de juegos infantiles gratuitos y abiertos al público, tuvo lugar una cena solidaria en la que pudo disfrutarse de un delicioso menú, con algunos de los platos más destacados de la carta de Monkey Ibiza, entre cuyos ingredientes predominan los productos de kilómetro cero, subrayando el compromiso de este establecimiento con la sostenibilidad y con la excelencia culinaria. «Estamos muy orgullosos de haber podido contribuir a una causa tan importante. Esperamos que esta sea solo la primera de muchas ediciones en las que podamos seguir apoyando a quienes más lo necesitan», comentaron desde el equipo de Monkey Ibiza.

Noticias relacionadas

Empresas ibicencas como S'Espurna o Eventos Happy Ibiza apoyaron este encuentro en el que, además, se sirvieron cócteles y mocktails solidarios, cuyo precio donativo contribuyó a la recaudación.

Investigación y sensibilización

El 100% de los ingresos generados por la venta de bebidas y el 40% de lo recaudado con el menú de la cena se destinaron a la Asociación Española de Síndrome de KBG, que empleará estos fondos para «dar mayor visibilidad a este síndrome y continuar con la investigación que se desarrolla en la Universidad de Murcia». «El Síndrome KBG es una condición genética muy poco diagnosticada, descubierta hace pocos años. Se suele decir la enfermedad más rara entre las raras», explicó Eliana Hock, quién aseguró estar «muy agradecida a Monkey Ibiza por su apoyo y solidaridad a través de la organización de este evento». Hock también trasladó este agradecimiento a los Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany y de Santa Eulària des Riu , ya que «al no poder acceder a subvenciones directas, por ser una asociación española no radicada en Ibiza formalmente, siempre buscan ayudarnos de otras formas, como a través de eventos como este», remarcó Hock.

La modelo y DJ internacional, Cristina Tosio, junto con la CEO de Imam Comunicación, Montse Monsalve, y el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, Jorge Nacher.

Monkey Ibiza, situado en la Bahía de Sant Antoni de Portmany y reconocido por su innovadora cocina de fusión francesa-mediterránea, reafirma su compromiso con la comunidad local mediante iniciativas solidarias como The Monkeys Party. Este restaurante se ha consolidado como un punto de encuentro para locales y visitantes, donde la gastronomía y el arte se unen en un ambiente único, junto a uno de los atardeceres más espectaculares de la isla.