El 5 de junio tuvo lugar el rodaje de ‘La gente no tiene principios', el primer cortometraje producido por las ibicencas Helher Escribano y Bárbara Hermosilla.
‘La gente no tiene principios' es una comedia romántica de situación inspirada en un texto de la crítica cinematográfica de Cinemanía Irene Crespo y protagonizada por la propia Bárbara Hermosilla y el actor Santiago Vaca Narvaja de la Sociedad de la nieve. El cortometraje está rodado en el río Manzanares, en un único plano secuencia de siete minutos de entretenida conversación de pareja.
«Teníamos muchas ganas de trabajar juntas como actriz y directora, y Bárbara un día me preguntó si tenía alguna escena que pudiéramos hacer. Encontré un guion corto que había escrito hacía años inspirado en un texto de Irene Crespo y a Bárbara le encantó. Le pedimos permiso para rodarlo y ha sido dicho y hecho, de hecho en el momento de rodar se iba a llamar así el corto, el cambio fue una decisión de montaje», comenta Escribano. Bárbara añade que «nos complementamos y ayudamos mucho, así como con Ibicine y la Escuela de Cine de Ibiza. Tenemos las dos las cosas muy claras, y ha sido muy fácil».
El director de fotografía, Javier Linares, con quien ambas habían trabajado en ‘Boliche' el pasado diciembre, fue la clave para lograr rodar este complicado plano secuencia en Madrid.
«Ha sido la primera vez que ruedo un plano secuencia, todo un reto. Como actriz tienes que estar muy concentrada todo el tiempo: tienes que seguir un ritmo y hacer todos los movimientos exactamente en su sitio para que la coreografía de todo el equipo técnico funcione», comenta Hermosilla.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.