Uno de los perros, dando un salto. | Toni Planells

El centro canino Can Gossos celebró este domingo una jornada de puertas abiertas para dar a conocer sus instalaciones, «muy probablemente una de las mejores perreras de España y seguramente que de Europa también», aseguraba Jesús Plata, director de la perrera.

Gigi Oeri, presidenta y fundadora de la Fundación Gossos, tampoco quiso perderse la jornada del centro junto a Josep Querol o Rainer Rosellen, miembros del patronato de la fundación. Oeri presentó también al «fichaje estrella» de la temporada, un educador canino con más de 20 años de experiencia, José Miguel Castillejo, que se incorporará como nuevo gerente y co-director el próximo mes de agosto.

«Siempre me gustaron los perros», aseguraba Oeri, que presidió también el club de fútbol suizo Basilea, mientras reconocía que «durante mi vida, cuando era pequeña por mi familia y cuando fui mayor por mi marido, nunca pude tener perros, así que, en cuanto pude tener uno puse en marcha la fundación para poder rescatar a perros de la calle, entrenarlos y poder ofrecerles una nueva oportunidad.

Jornada
Hasta dos centenares de visitantes acudieron a la convocatoria de Can Gossos y, tal como aseguraba Plata, «se han hecho unos 15 contactos de adopción durante el día». Y es que Can Gossos cuenta con una población de 85 perros.

Durante la visita, quienes se acercaron a Can Gossos, situado en la antigua finca de Can Garroves, pudieron recorrer las impresionantes instalaciones del refugio, así como disfrutar de una comida a base de barbacoa de carne argentina.

Can Gossos colabora con el Ayuntamiento de Sant Antoni y, desde este año aseguran que «hemos concertado una nueva colaboración, esta vez con el Ayuntamiento de Sant Joan, a quien ofreceremos nuestra estrategia para poder ofrecer la mayor calidad de vida posible a los perros necesitados de Ibiza». Cabe subrayar que Can Gossos es una entidad sin ánimo de lucro.