Diseñado bajo la filosofía wabi-sabi, una corriente estética japonesa que realza el valor y la belleza de la imperfección, las 99 habitaciones que posee el exclusivo hotel boutique de cuatro estrellas han sido diseñadas con elementos arquitectónicos y un mobiliario minimalista, basado en grandes espacios que aprovechan al máximo la luz natural, tan característica de Ibiza.
Todas las estancias son amplias y luminosas, con paredes revocadas y una celosía de arcilla hecha en horno de barro que destaca la belleza de uno de los recursos más tradicionales de la arquitectura mediterránea. Nativo Hotel Ibiza ofrece también varias habitaciones Swim up, con acceso directo a la piscina principal, y las Terrace Suites, con vistas al mar y bañera de hidromasaje.
Armonía y relajación
Con una renovada oferta de bienestar, enmarcada en la filosofía del hotel, y como preámbulo a una temporada llena de serenidad y conexión con la naturaleza, Nativo Hotel Ibiza anuncia el lanzamiento del Ritual Nativo: un calendario de actividades dedicadas al cuidado y el equilibrio del cuerpo y la mente de sus huéspedes, para aquellos que buscan reconectar con su esencia en la idílica isla de Ibiza.
El corazón de esta iniciativa reside en sus clases de yoga, ofrecidas semanalmente al amanecer en el rooftop del hotel mientras el huésped puede contemplar la salida del sol sobre el mar. Con estilos que van desde el dinámico Vinyasa hasta el sereno Hatha, las clases de yoga en Nativo Hotel Ibiza están diseñadas para adaptarse a todos los niveles de habilidad. Guiados por profesionales experimentados, los huéspedes pueden disfrutar de una hora de movimiento consciente, respiración y relajación junto a las espectaculares vistas al mar Mediterráneo. Cada sesión del ritual finaliza con una meditación con vibración ibicenca de la mano de la empresa Ibiza Essence, que utiliza la energía de la isla de Es Vedrà y de sus plantas para transferirla a su línea de siete aromas naturales.
Para complementar la experiencia sensorial y el estado de armonía, Nativo Hotel Ibiza ofrece una amplia gama de experiencias de bienestar, que invitan a disfrutar de unas vacaciones más allá del lujo convencional, entre las que se incluyen la celebración de baños sonoros a lo largo de la jornada. Este hotel boutique pone también a disposición de sus clientes un amplio catálogo de masajes y tratamientos personalizados, además de sus exclusivas instalaciones deportivas.
Nativo Hotel Ibiza aboga por el turismo consciente y por el cuidado del entorno local, un lugar 100% libre de plásticos y con un uso de materiales alternativos al papel como papel de semillas plantable, donde predominan los elementos naturales como la madera.
Un deleite para los sentidos
Nativo Ibiza cuenta con su propia oferta gastronómica: Humo, un concepto gastronómico único liderado por el reconocido chef Omar Malpartida, que siempre corre de su mano, junto a su chef ejecutivo Alberto Bermejo, que posee un fuerte compromiso con la ecología, con lo local y con los productos de temporada. Ubicado en la azotea de este exclusivo hotel y abierto cada día en horario de cenas, Humo propone una vuelta a los orígenes con una cocina primitiva peruana con toques salvajes y guarniciones con inspiración latina y asiática; donde las espectaculares vistas del Mediterráneo potencian cada uno de los sabores de las elaboradas recetas de la carta cada atardecer.
En homenaje al humo de las parrillas con sabores ancestrales, Humo defiende una amplia carta de carnes a la brasa combinadas con productos exóticos, como la hoja de plátano y elaboraciones con maíz, en la que también ponderan los sabores mexicanos, peruanos o tailandeses. Este nuevo concepto apuesta, además, por servir diferentes cortes de carnes maduradas entre 14 y 21 días y defiende el producto local de Kilómetro Cero en el que destacan las verduras, frutas y, por supuesto, los pescados y mariscos de primer nivel. Así, la propuesta gastronómica de Omar Malpartida y Alberto Bermejo contará con una amplia oferta de pescados enteros, mariscos, crustáceos y bivalvos, todos ellos cocinados con «humo».
Para completar esta oferta culinaria, este establecimiento cuenta, además, con su restaurante Nativo, situado en la planta principal, donde presenta un menú healthy de producto local ibicenco, fresco y mediterráneo. Desde pescado del día hasta productos de temporada cultivados en granjas ibicencas, cocinados para convertir el mero acto de comer en un viaje culinario salvaje y auténtico.
La música invade las luminosas estancias de Nativo Hotel Ibiza durante las cenas, donde los huéspedes podrán bailar descalzos al ritmo de las sesiones de música en vivo y Dj que se celebrarán durante esta temporada. El cine al aire libre en la planta baja y las espectaculares vistas al mar desde el rooftop conforman también la agenda de actividades diarias de este hotel boutique, donde el tiempo se detiene en cada uno de sus rincones.