Éxito de participación y diversión en la octava edición del Trikids Challenge Ibiza. | Moisés Copa

El paseo de ses Figueretes acogió ayer la octava edición del Trikids Challenge Ibiza, un duatlón para los más pequeños organizado por Ibiza Blue Challenge en colaboración con el Ayuntamiento de Eivissa y la Federación Balear de Triatlón. Esta prueba, que es la primera del circuito, se disputó bajo la modalidad de duatlón contrarreloj con salidas de uno en uno cada 10 segundos.

«Estas actividades deportivas son perfectas para animar a los más pequeños a practicar deporte de una forma divertida», señaló la madre de un joven corredor durante esta carrera, que contó con una novedad importante: la celebración, por primera vez, de una prueba con la modalidad participativa que no contemplaba premiación y que tuvo mucho éxito de participación con la inscripción de 73 pequeños deportistas. Estas categorías iban desde prebenjamín y benjamín hasta la baby.

También se celebró la prueba competitiva con los mayores de la carrera y participaron la categorías alevín, infantil y cadete.

En primera posición de la clasificación quedaron los pequeños atletas Marc Serra y Aitana Tolosa y, en segunda posición, Marcos Bonilla y Annu Tur. Cabe recordar que el próximo 24 de febrero llegará el turno de la prueba Trikids Sant Josep, que se celebrará en las instalaciones de Can Guerxo y que ya tiene las inscripciones registradas.