La plaza de España de Dalt Vila acoge este sábado 20 de enero el primer encuentro de grafiteros de la isla. El objetivo de este evento, organizado por el Ayuntamiento de Eivissa, es ofrecer un espacio para todos los amantes del arte urbano. «El mundo de la cultura es muy amplio y nuestra intención es tocar diferentes ramas y, hoy en día, los grafitis y el arte urbano es una parte muy importante», señaló Carmen Domínguez, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, a Periódico de Ibiza y Formentera.

En este sentido, Domínguez precisó que la idea de este encuentro no es dar un espacio para los artistas del grafiti, que hay «muchos y muy buenos en Ibiza» sino ofrecer un taller para que los jóvenes pueden hacer una primera iniciación en este mundo.

El taller comenzará a las 10.00 horas de este sábado y los participantes contarán con todo el material necesario para empezar a crear su obra. En esta ocasión, coincidiendo con el 25 aniversario, la temática de los dibujos será Ibiza como Patrimonio de la Humanidad. Para ello, el grafitero profesional Fossi, quien también ha trabajado en Fantasía Ibiza Festival, será el encargado de enseñar y orientar a todos los participante sobre el arte del grafiti. Asimismo, aquellos que puedan tener algo de experiencia o se revelen como artistas prometedores del grafiti podrán ver sus creaciones expuestas en la segunda edición del Fantasía Ibiza Festival, que tendrá lugar del 24 al 26 de mayo.

Finalmente, la concejala de Cultura de Vila precisó que el municipio prepara muchas actividades y talleres culturales de cara a estas últimas semanas de enero. Así, este sábado a las 20.00 horas Can Ventosa acoge representación teatral de la obra Trampes de Zorros, del director y dramaturgo Joan Maria Vidal. Por último, el domingo 21 de enero a las 12.00 horas, Can Ventosa volverá a ser el escenario donde actuará de manera gratuita la Banda Simfònica Ciutat d’Eivissa, dirigida esta vez por Vicente Mendoza y Damián Boluda.