Imagen del Festival Internacional de Música. | Ayuntamiento de Santa Eulària

Este sábado, a las 19:30 horas, el Centre Parroquial de Sant Carles (anexo a la iglesia y con entrada frente a Ca n’Anneta) será el escenario del estreno de un documental con motivo de la 25ª edición del Festival Internacional de Música d’Eivissa y el Concurso de Piano de Sant Carles. Esta actividad, impulsada por los promotores del festival con la colaboración del Ayuntamiento, forma parte de la programación de las fiestas de Sant Carles.

Impulsado en la década de los 80 del siglo XX por Jaume Ferrer Marí, el Festival Internacional de Música cristalizó en 1987 gracias al apoyo de vecinos ilustres de Peralta, entre los que destacaron Julian von Karólyi, Fernando Rey o Vera Sykora, pero se ha ido posicionando durante estos años como una referencia internacional gracias al propio Jaume Ferrer y a su hija María Ángeles Ferrer Forés.

El festival y el Concurso de Piano se han erigido, además de una referencia en el mundo musical, en un evento clave en un entorno rural como el de Peralta que ha recibido el apoyo de vecinos del pueblo que ceden sus pianos y sus casas a los concursantes que llegan de diferentes puntos del planeta, para preparar sus actuaciones.

Durante 22 minutos, el documental repasa esta conexión, la evolución del festival y el certamen gracias a entrevistas en profundidad a los principales actores implicados, así como a autoridades y concursantes.