En las últimas horas se ha producido un llamamiento muy especial, se necesitan voluntarios para vigilar huevos de tortuga en Ibiza.

Tras la nidificaron dos tortugas marinas en las playas de Es Figueral y se arenal de Santa Eulària, los huevos se trasladaron a la playa de Es Cavallet (parque natural de ses Salines) para reunir unas mejores condiciones para el desarrollo del proceso, así como su vigilancia, según informan desde el GEN-GOB Eivissa.

Hay que tener en cuenta que la tortuga marina Caretta caretta es una especie catalogada como vulnerable en el Catálogo de Especies Amenazadas, la cual se está reproduciendo en las Pitiusas desde 2019, muy probablemente debido al incremento de la temperatura del mar.

Como ocurrió en 2020 (último año que ha habido nidificación en Ibiza), la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural ha pedido al GEN-GOB la coordinación de la vigilancia de los nidos por parte de voluntarios, en una tarea financiada por el Govern Balear.

En consecuencia, se está realizando un llamamiento a toda la ciudadanía para cubrir los últimos días hasta que se produzcan los nacimientos. En principio, se cubrirán desde el 2 al 27 de septiembre en distintos turnos organizados de la siguiente manera:

-De 8 a 14h (mínimo 2 personas)

-De 14 a 20h (mínimo 2 personas)

-De 20 a 2h (mínimo 3 personas)

-De 2 a 8h (mínimo 3 personas)

Requisitos:

-Tener la mayoría de edad.

-Cubrir un mínimo de 4 turnos.

-Asistir a una básica formación que realizará online el COFIB (Consorcio para la Recuperación de Fauna de las Islas Baleares).

Los interesados deben contactar con Agès Vidal por Whatsapp al 676 625 801.