Las fiestas de es Canar vuelven este fin de semana para celebrar al patrón de la población, San Cristóbal, que tiene lugar el lunes 11 de julio. Las celebraciones de ‘Sant Cristòfol' incluyen los actos tradicionales de la bendición y desfile de carros o el ‘ball pagès', pero también una nueva edición de la Feria Mundial de la Paella, fiestas en la calle y dos conciertos, de música ‘remember' y ‘flower power'.

El programa de fiestas arranca el sábado a las 18:00. A esa hora, se inaugurará la Feria de Artesanía popular en el paseo marítimo, que contará con una decena de estands y que también se podrá visitar al día siguiente por la tarde. También a las 18:00 del sábado tendrá lugar una gran fiesta infantil con lanzamiento de espuma y que, para mayor seguridad, tendrá lugar en la pista de tenis de detrás de la playa de es Canar.

Los adultos podrán escoger por la noche entre participar en el campeonato de futbolín del Montemar o quedarse en la zona de la playa para la fiesta con los grandes éxitos de los años 80 y 90, una ‘Remember Party' en toda regla.

El domingo comienzan las actividades náuticas gratuitas a las 09:00 horas. Son aptas para todas las edades y comprenden diferentes modalidades. Se alargarán hasta las 18 horas cuando, en la avenida Punta Arabí, empezará una gran fiesta callejera con propuestas para todas las edades.

El lunes, día del patrón, al mediodía se podrá optar por alguno de los alrededor de 10 establecimientos que participarán en la Feria Mundial de la Paella con raciones a precios reducidos. Ya por la tarde, a partir de las 19:00 se hará la tradicional misa seguida de la bendición y posterior desfile de carros típicos engalanados por las principales calles de es Canar. A las 20:00 habrá baile payés en el renovado paseo marítimo a cargo de la Colla de Ball Pagès de Sant Carles de Peralta y, una hora después, en la playa habrá un ‘Concierto Flower Power'.