El Gobierno impondrá la obligatoriedad de la mascarilla en los espacios públicos y cerrados donde no se pueda respetar la distancia mínima de seguridad. A muchos ciudadanos les sorprende que esta medida se adopte ahora, cuando se están registrando las cifras más bajas de nuevos contagiados y fallecidos, y no semanas antes cuando los datos de la pandemia eran mucho más dramáticos. Ocurre algo similar con la cuarentena de 15 días para los pasajeros internacionales. De todas formas, no hay que bajar la guardia.
El sector turístico pitiusos, a la expectativa de la conectividad aérea
Los hoteleros de Ibiza y Formentera se siguen manteniendo prudentes y ahora trabajan con el escenario más optimista de poder abrir sus puertas a principios o mediados de julio. De hecho, las aerolíneas manejan este mismo escenario como el reinicio de su actividad con medidas de seguridad. Los empresarios hoteleros pitiusos se mantienen en la posición lógica de que abrirán sus puertas cuando Ibiza y Formentera puedan recibir turistas. En paralelo, se están produciendo contactos con mayoristas holandeses y de Reino Unido.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Si señor lo tendrían que haber decretado al principio así si que nos hubiéramos vistos obligados a no poder salir de casa ni para comprar y los/as de los perritos no estarían todo el día por la calle y el resto en casa encerraos. Pero vamos a ver si no había suficientes mascarillas para los que por obligación tenían que estar trabajando, según algunos medios, de donde las sacamos el resto de mortales.