Resulta sorprendente cómo el nombre de Montoro acaba saliendo en todos los debates antes los problemas que se detectan en Ibiza. Que hay coches abandonados en Montecristo, la culpa es de Montoro. Que los policías locales no quieren ir a Sant Antoni, culpa de Montoro clarísimamente. En este caso lo mejor sería que todos se fuesen a casa y que gobernarse Montoro.
El Consell de Formentera, una experiencia positiva
Cuando se habló de convertir el Ayuntamiento de Formentera en Consell había muchos políticos escépticos. No conviene olvidar que fue una iniciativa del hoy ‘innombrable' Jaume Matas, que situaba a Formentera al mismo nivel que el resto de islas, con las mismas competencias, y que además le daba un mayor protagonismo. Diez años después la experiencia es positiva.
Cuando no se aprende de los viejos errores
Hace un año, Viviana de Sans salía en un programa sensacionalista de Cuatro para decir que los pisos turísticos se detectaban porque había toallas secándose. Ahora ha sido Pepa Marí, consellera de Transports, la que ha denunciado la situación de los taxis pirata. Sería interesante que, además de denunciar, se pongan manos a la obra. Que sepamos ella es también responsable del problema. No aprenden.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
A los de izquierdas y radicales siempre les sienta bien cargarle el muerto a los demás su falta de responsabilidad, profesionalidad, mala gestión y encima con mala fe, pero hacen un pleno para subirse los sueldos otro para dar empleo a sus amiguetes inútiles, para hacerse la foto por cualquier chorrada o para hacer "chapuzas" a mitad de precio, en fin sigamos dándole la culpa a los demás que esto vende y te quedas tan ancho con "ORGULLO"
¿Y si Montoro cae del burro y decide que se pueden crear tantas plazas como sean necesarias de aquellos trabajos que permitan mejorar la burrocracia, la inspección y la recaudación de impuestos y multas? Por poner ejemplos : 1) gestionar licencias de obras y actividades de manera que se cumplan los plazos de dos meses (arquitectos, abogados, administrativos). 2) cobrar multas y sanciones : inspectores tributarios, policías, celadores urbanísticos, inspectores de transporte ilegal, fiscales y jueces. 3) Personal sanitario que permita reducir listas de espera en aquellas operaciones que mantienen de baja a trabajadores y público en general. Montoro ya gobierna, y las limitaciones que imponen no ahorran en sueldos ni la mitad de lo que se podría generar en ingresos...