Opinión

El PSOE culpa al PP de su fracaso

Durante la protesta por el derecho a la vivienda. | Alejandro Mellón

TW
0

La asistencia de destacados miembros del Partido Socialista de Ibiza en la manifestación por la vivienda del pasado sábado resulta un ejercicio de cinismo rayano en el caradurismo, aunque viniendo de la FSE-PSOE, nada sorprende. Vicent Roselló, Elena López, Milena Herrera y Juanjo Ferrer, entre otros, se unieron a una protesta que denuncia una crisis habitacional gestada esencialmente durante los mandatos de su propio partido tanto a nivel nacional como autonómico.

Pedro Sánchez ocupa la presidencia del Gobierno de España desde junio de 2018, hace ya 6 años y 10 meses que el PSOE gobierna en España; y Francina Armengol presidió el Govern balear entre 2015 y 2023, los últimos 2 años con Josep Marí ‘Agustinet’ como conseller de Vivienda.

Durante este tiempo, la problemática de la vivienda se agravó notablemente. Los precios de alquiler se dispararon y la oferta de viviendas asequibles se redujo drásticamente, afectando especialmente a la clase media y trabajadora. En febrero de 2023, Armengol defendía con orgullo sus políticas de vivienda, pese a la evidencia de que las cosas iban de mal en peor y que su gestión fue, en esta materia, un fracaso total y absoluto. Pero su soberbia es tanta que jamás lo admitirá. Las promesas incumplidas son tantas como las visitas a solares vacíos donde se perjuraba que se harían miles de viviendas.

También Pedro Sánchez prometió la construcción de 532 viviendas de protección oficial en Ca n’Escandell. ¿Dónde están? Todavía por hacer. Por tanto, resulta falaz que los socialistas ibicencos se presenten ahora como abanderados de una causa que han sido incapaces de resolver durante sus años en el poder. Intentar trasladar la responsabilidad de la actual emergencia habitacional al PP es una maniobra política burda, además de una falta de respeto hacia los ciudadanos. El PSOE debería asumir su responsabilidad, en lugar de eludirla.