Lo que está sucediendo con el Club Náutico de Ibiza (CNI) define a la perfección la transformación forzosa que está sufriendo la propia isla. El ‘club de los ibicencos' se asoma al abismo de la desaparición, como ha desaparecido la mismísima Ibiza que, durante décadas, cautivo a gente de todo el mundo. Ya nada queda de aquel espíritu bohemio, la auténtica libertad, el respeto más genuino, que hacía que todo aquel que pisaba la isla blanca con buenas intenciones y con ánimo curioso e inquieto, descubriera el paraíso en la tierra y ansiara quedarse, al menos durante un tiempo. Aquellos tiempos forma parte del pasado, si es que alguien se acuerda. Ibiza es ahora un terreno sólo apto para acaudalados, a quienes la historia, la tradición y el espíritu del lugar les parecen cuentos para no dormir.
Opinión
Ibiza se está traicionando a sí misma
También en Opinión
- Unos jubilados relatan el "infierno" de viaje que han vivido con el Imserso
- Citan a declarar a una mujer acusada de quedarse con 300.000 euros de la venta de un piso que no se construyó en Ibiza
- Muere en un accidente de tráfico un mítico de La Movida
- De bailar en las discotecas de Ibiza a meterse a monja en Cuenca
- Sólo hay un colegio de Ibiza entre los 10 mejores de Baleares
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Mucha razón en el artículo pero obvia lo peor y es que no se ve liderazgo político para revertir la situación.
Ibiza se ha convertido en un parque de atracciones para adultos
Totalmente de acuerdo con el artículo.....!
Cierto, pero lo más triste es que Ibiza se ha convertido en lo que es hoy día, con la colaboración de muchos isleños. Quien es el responsable de los precios de alquiler de las viviendas...?? Cual es el porcentaje de viviendas alquiladas sin contrato en B y sin declarar..??? Mucho de los que se quejan son lo primeros que con sus acciones ponen en jaque la sostenibilidad y rentabilidad de la isla. Anteponiendo la de sus bolsillos. Y lo lamentable es que es una generalidad en todos los sectores de esta maravillosa isla, que está a un paso de dejar de serlo.