En estos tiempos extraños que nos ha tocado vivir se ha impuesto el concepto «demasiado de todo» pronunciado siempre desde una supuesta superioridad. Consumimos demasiado gas, viajamos demasiado, comemos demasiada carne, compramos demasiada ropa, gastamos demasiada agua…
A nivel local, la cosa no es muy diferente. El problema es que, en este caso, las consecuencias de esa forma de pensar nos afectan rápidamente. El último en subirse a este carro en Ibiza ha sido el jefe de la Policía Local de Vila, Fermín Cárcel, que, en una entrevista en la Ser, ha dicho que hay demasiados automóviles en la ciudad y que habría que ir pensando en limitar el acceso de los mismos para solucionar los problemas que genera el tráfico. Si no hay coches, nadie podrá quejarse de la falta de aparcamientos o del ruido o de los atascos. Brillante.
Antes que Cárcel, otros han tirado también del «demasiado» para justificar situaciones injustificables. Hay colas en las paradas de taxi porque hay demasiados turistas. Hay saturación en los servicios sanitarios porque hay demasiada gente en la isla. Y así llegamos al surrealismo extremo de justificar la tala de todos los árboles de Isidor Macabich porque son demasiado altos o de argumentar que las mamás no deben llevar a sus hijos al parque durante el día en verano porque hace demasiado calor. Se podrían poner más taxis en la calle, activar un sistema de transporte público moderno, sostenible y eficaz o colocar toldos (sí, toldos) y chorros de agua en los espacios infantiles. Desde hace siglos, los árboles altos se podan para no molestar a nadie, entre otros motivos. Así que mi conclusión es que tenemos, básicamente, a demasiado iluminado al frente de lo público porque hemos sido demasiado crédulos o demasiado bobos.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
,,a ver Sra. Revelles,, en un alto porcentaje de sus artículos / opiniones estoy a favor de lo que escribe,,pero le digo como al Sr. Bernat,, no puede o mejor, no debería de aprovecharse de la oportunidad que le ofrece un Diario, para defender sus ideales políticos, y despotricar siempre en la misma dirección,,a veces, debe respetar lo que ha elegido el pueblo democráticamente aunque no sea de su agrado,, y ser más imparcial en sus letras...
Excelente articulo, creo personalmente que: "demasiado bobos" unos y demasiado "listos" otros.
"Así que mi conclusión es que tenemos, básicamente, a demasiado iluminado al frente de lo público porque hemos sido demasiado crédulos o demasiado bobos." Totalmente de acuerdo con la conclusión de tú artículo. Mientras que cualquiera pueda ser político y que sin la más mínima preparación puedan llegar al equipo de gobierno, estamos apañados!!!
Estimada Sra.Revelles cada cual puede opinar lo que considere pero cuando esa opinión se pública en un medio de comunicación hay que tomarse la molestia de informarse y leer un poquito .Si me lo permite le recomiendo la lectura de la obra de Carlos Taibo . De nada
T'equivoques del tot, i es Cap de sa Policia Local té tota sa raó. Pareix mentida que no ho vegis. S'excés en tot (remor, vehícles, vols, discoteques, turistes, fems i brutícia, piscines amb despesa d'aigua, etc, etc) no es pot soportar, ni a Eivissa ni al mon. Ja ho han dit molts entesos: o aturam o s'illa i es planeta en general es moren. Tant limitada ets que no ho veus?
El Jefe de la PL se equivoca, donde hay demasiados vehículos es en la isla en general. Porque no dice este jefe conque personal de confianza cuenta y en quien delega para que la ciudad funcione a nivel policia local, como dice el Perro de San Roque, el traje de jefe le queda un poco grande…..al equipo de gobierno o a su alcalde un jefe debe saber decirle la verdad y cuando es no se debe hacer así también ! Pero claro si te colocan de jefe por tus buenas relaciones con el/la Policitca delegada de Policía y con los sindicatos, a los que ha ido colocando en puestos que todavía trabajan menos … así nos va a los ciudadanos de Vila….. A ver si el al alcalde o el director de recursos humanos se deciden a convocar las dos vacantes de Inspector y las tres o cuatro de subinspector, puede que así cambiaran un poco las cosas…..pero puede que esto no le convenga al “jefe amigo”…
Cualquier excusa sirve para esconder la ineptitud y la inoperancia, efectivamente parece que han aleccionado al Jefe de la PL para excusar el caos circulatorio y a todos los niveles de su 'Jefe' Rafa al acometer esa locura de 'remodelación' en el centro de Vila, carriles bici que quitan aparcamientos y no utiliza casi nadie, saturación de aparcamientos disuarios a determinadas horas, etc., etc., a la vez que desconcierta no haber escuchado al Jefe de la PL apoyar las reivindicaciones sobre falta y mala distribución de efectivos o sobre la ausencia total de estadísticas públicas con las que el ciudadano pueda valorar la efectividad del cuerpo municipal ante la avalancha de servicios, pero no engaña a nadie la situación, el saber que con Rafa el Humilde ya haya habido 5 Jefes de Policía Local, parece claro que, o eres de mi cuerda y haces lo que te digo o te echo o te hago dimitir. Me comentan amiguetes de la PL que Fermín es una buena persona y un bonachón que conseguía ser un buen jefe de Atestados con un altro grado de conocimientos sobre alcoholemias, pero que el traje de Jefe de la PL le viene muy muy grande.