Cuando alguien conculca consciente y deliberadamente la Ley, como hicieron los líderes del proceso independentista catalán que acaban ser condenados por el Tribunal Supremo, sabe perfectamente a qué atenerse. Si pensaron que les saldría gratis, pecaron de ilusos. Ante una agresión a la integridad territorial y al ordenamiento constitucional de semejante calibre, perpetrados por los partidarios de la secesión en 2017, el Estado respondió como corresponde, enjuiciando a los responsables de aquel despropósito que ahora también sabemos que fue una auténtica farsa. Jugaron con fuego y se quemaron. Y quienes se rasgan las vestiduras ante lo «desproporcionado» del castigo, debieron pensar que España golpearía como acostumbra, drástica y ejemplarmente, sin miramientos y sin proporción. Matando pulgas a cañonazos. Haberlo pensado antes porque estaban más que avisados.
Opinión/Joan Miquel Perpinyà
Estaban más que avisados
15/10/19 4:01
También en Opinión
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Siete de cada diez urgencias atendidas en Can Misses podrían haber sido atendidas en Atención Primaria
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Y tan avisados estaban. Rajoy mando a Puigdemont tres requerimientos para q negara la independencia, el rey, avisó, el letrado del Parlament catalán también y muchas veces. Pensaron que un país tan viejo como España se puede jugar a no se sabe qué. El acto aque con Llach proclamando la independencia fue de un patetismo y una falta de previsión inconmensurable. Por otra parte, el dinero q han malversado que de eso no se habla. No tienen la mayoría y quieren q todo el mundo comulgue con sus ruedas de molino. Además lo importante es q la gente tenga trabajo, no el sentimiento y demás leches etéreas.
Hemos ganado los buenos!!! Seguramente éste país va por el mejor camino para solucionar el problema. Ánimo superespañol!!!