En estos tiempos de posverdad, donde las redes sociales y las ‘fake news' compiten con el periodismo, los medios de comunicación tenemos el deber de denunciar la hipocresía de aquellos líderes políticos y de los partidos políticos en los que parasitan, que mienten a la ciudadanía como bellacos. Con un cinismo que supera todo lo descriptible, pretenden hacer ver que el negro es blanco y que el blanco es negro. Y así, mintiéndonos a la puñetera cara, con gran convicción y voz engolada, interpretando un burdo papel, farsantes de primer orden, pretenden hacer ver que la mare de Deu nom Joana. Siempre cuentan con un nutrido grupo de corifeos armados con un perfil real y varias decenas de perfiles falsos en las redes sociales, cobardes asquerosos, que aventarán las mentiras y despellejarán a quien ose ponerlas en cuestión. Tenemos el deber de desenmascarar a estos fariseos que pretenden gobernar y ser reconocidos por todos como ciudadanos honorables cuando no son más que rufianes. También los hay que se hinchan la boca de hablar de transparencia, dan lecciones de democracia, de ética, de honestidad y sin embargo, emboscados en un cargo público, ponen todas las trabas del mundo a los medios de comunicación con la única finalidad de que la prensa no se haga con la información que busca. Se permiten el lujo de no conceder entrevistas, no responder a los requerimientos de información, decir que no se harán declaraciones sobre un tema u otro, etc. El Ayuntamiento de Sant Antoni afirmó que no se harían declaraciones sobre los contenedores abandonados en la cantera de Can Coix. Pero ayer Reinicia utilizó Facebook para dar una explicación deplorable, a la vez que se burlaban de este periódico. Así entienden ellos la libertad de prensa. Y ellos se dicen regeneradores de la democracia.
Opinión/Joan Miquel Perpinyà
Desenmascarar a los farsantes
28/09/18 4:01
También en Opinión
- Ibiza tramita un multazo de 450.000 euros por un piso turístico que alquilaban italianos y españoles en Airbnb
- Habla el mallorquín furioso por ser multado en Ibiza: «En Palma puedes aparcar la moto en zona azul sin pagar»
- Violento asalto a un matrimonio de personas mayores en Santa Gertrudis
- Drama de la vivienda en Ibiza: retiran la caseta de obra en la que vivían un padre y su hijo en una carretera
- Espectacular accidente con vuelco incluido de un vehículo en Ibiza
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La verdad es que tienes razón Javito, los medios de comunicación ven tesis plagiadas del presidente y se lo deben inventar. Como va a plagiar un presidente su tesis, faltaría. Los medios se lo inventan todo, menos mal que estas tú para enmendarles la plana. Eso de que la ministra de Justicia conocía a Villarejo, también es mentira. Hay que ponerles un bozal a los periodistas y que hablen los puros.
Preocupado?no...es divertido ver cómo de vigilante están los que se llaman medios de comunicación que tienen exclusivas para cada día y ni rastro de noticias durante décadas mientras desfalcaban las arcas públicas,veían armas de destrucción masiva a miles de kilómetros...ya mismo empezará el olor a azufre por las alcantarillas y el sol se teñirá de rojo,se viene un corralito Jesus...por cierto,como en la Argentina de Macri...saludos
No estés tan preocupado, Javito, que ya la Carmen Calvo va a sacar una ley para amordazar a todos los periodistas, con lo que podréis vivir tu y tu patulea más tranquilos. Nada como el modelo Maduro. Sólo sabéis insultar y además sois estultos hasta almorzar y luego to el día.
No se endemonie tanto con según el perfil político de la noticia...nos han estado engañando durante décadas las clases políticas y también incluso dentro de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado,que tanto ama...Ánimo y a seguir trabajando en pos de una verdad..."navegue por las cloacas"